80 carteles candidatos a anunciar las fiestas de San Juan 2013

Exposición de carteles de San Juan en el patio de columnas del Ayuntamiento de Soria. Foto: Ayuntamiento

El patio de columnas del Ayuntamiento de Soria acoge desde este miércoles y hasta el 27 de marzo la exposición de los 80 carteles que se han presentado para anunciar las fiestas de San Juan de 2013, además de ofrecer la opción online de la votación popular entre los 10 finalistas, cuyo resultado se conocerá el 24 de abril.

La cifra de las 80 obras presentadas puede sufrir alguna variación con la llegada a través de correo postal de las últimas propuestas.

Durante la Comisión de Participación Ciudadana celebrada ayer se aprobó, como establecen las bases, el nombramiento de un jurado calificador con tres miembros de la Asociación de Diseñadores Gráficos, un integrante de las Peñas y un miembro de la Asociación de Jurados.

El Jurado procederá a seleccionar un máximo de diez carteles finalistas y, a continuación, se abrirá un periodo de participación ciudadana, de diez días hábiles (de lunes a viernes), mediante votación individual y por los medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador  del premio.

La votación se mantendrá presencial en el patio de columnas, vía SMS y a través de la web municipal con la tarjeta ciudadana con un acceso que se registrará con los datos de cada usuario de este carné, actualmente cerca de 18.000.

La exposición se podrá visitar del 14 al 27 de marzo en el Ayuntamiento de Soria y, en abril, se procederá a mostrar los finalistas, del 1 al 5 de abril, hasta desvelar el resultado final el 24 de abril.

La novedad es este nuevo sistema de votación al que los usuarios accederán como ahora lo hacen en la zona privada de la sección de deportes con una clave y contraseña.

Este será un nuevo servicio añadido al carné de servicios municipal.

La votación popular se podrá realizar desde el 8 de abril entre los trabajos finalistas.