El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio firman un convenio para la cesión de ocho naves nido de Valcorba

Firma convenio para la cesión de las naves nido de Valcorba. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio e Industria han oficializado este miércoles con la rúbrica de un convenio la cesión de ocho naves nido municipales en el polígono de Valcorba que permitirán a los emprendedores, tanto procedentes del vivero de Las Casas o con las bases de convocatoria que se conocerán en breve, acceder a estos nuevos espacios con más de 500 metros cuadros y alquileres que rondarán los 300 euros.

El convenio tiene una duración de cinco años prorrogable por otros cinco.

En este sentido, el alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha subrayado el objetivo de “cerrar el círculo de apoyo” a los emprendedores y cubrir las diferentes demandas y necesidades que precisa quien quiere poner en marcha su negocio.

“Las naves nido son un paso más que da continuidad al proyecto del vivero de empresas del polígono de Las Casas. Además, el objetivo es completarlo con el semillero que permitirá con ayuda de la Universidad, a través de Empresariales, asesorar y colaborar con aquellos que quieran impulsar una iniciativa al igual que ya se hace con la ventanilla única”, ha indicado el regidor soriano.

Martínez ha destacado “la garantía” que supone trabajar con la Cámara de Comercio “por la experiencia que ya tiene y su apuesta por la cultura emprendedora”.

El Consistorio dispone de diez naves, de las que cederá ocho y mantendrá una para uso propio y otra para el Banco de los Alimentos.

De este modo, el primer edil ha confiado en que estas naves nido sean “un punto de partida” para generar actividad en Valcorba “como motor económico de la ciudad y de la provincia”.

El Ayuntamiento soriano aportará 11.300 euros a la Cámara de Comercio, quien gestionará el programa.

La presidenta de la entidad cameral, Pilar Sánchez Barreiro, ha explicado que “bien por duración, ya que en el vivero las empresas están dos años, o necesidad de ampliar, se pasará de 300 metros a más de 500”.

Actualmente, el vivero de la Cámara de Comercio está al cien por cien de la ocupación y el área de despachos podría alcanzar también el completo a lo largo de marzo y abril, ya que ahora se encuentra con la mitad de sus recintos completos.

Otro dato destacado es que en 2012 fueron un centenar las empresas que se pusieron en marcha, la mitad de ellas en la capital a través de la ventanilla única.

Con estas fórmulas, el alcalde ha explicado que “un emprendedor podrá recibir el apoyo con la ventanilla única para crear su empresa, acceder durante dos años al vivero y posteriormente a las naves de Valcorba, con lo que mantendría un apoyo durante siete años”. A partir de ese momento, se entiende que la empresa está consolidada y puede acceder a naves a precio de mercado.