La trufa llena Abejar

La Feria de la Trufa de Abejar cumple este fin de semana su undécima edición. El sol, la buena temperatura y los numerosos visitantes que se han acercado este sábado 16 de febrero daban un ambiente inmejorable a esta localidad pinariega. El epicentro está en el Recinto Ferial, con numerosos expositores presentando sus productos, pero los establecimientos hosteleros también se suman a la fiesta con la elaboración de menús trufados. Encontrar un sitio para comer sin reserva era tarea imposible este sábado.

La inauguración ha tenido lugar a las 11.00 horas, con los responsables políticos de las diferentes instituciones. A partir de ahí ha comenzado una retahíla de actividades como cata de trufa, visita a la finca de Arotz, degustación de mantequilla, concurso de cocina... (ver programación completa).

La Feria continuará el domingo, únicamente en jornada de mañana. El concurso de caza de trufa con perros dará comienzo a las 12.00 en la finca El Barranco. Es un bonito y curioso espectáculo digno de ser visto al menos una vez. La clausura del Recinto y de la Feria tendrá lugar a las 14.30. El esfuerzo del Ayuntamiento, tal y como estaba este sábado el pueblo, ha merecido una vez más la pena.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad