200 películas se presentan al Festival Internacional de Cine Documental sobre Género

Soria será la sede principal durante el próximo mes de marzo de mujerDOC-IV Festival Internacional de Cine Documental sobre Género organizado por la ONGD Mujeres del Mundo. Además, las películas seleccionadas a concurso se proyectarán on line a través del portal FILMIN y las películas de Secciones Paralelas en otras ciudades españolas y ciudades en todo el mundo.

El pasado 15 de diciembre acabó el plazo de presentación de  documentales para el Festival.  La organización ha recibido 200 películas desde 44 países de procedencia: Afganistán, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, EEUU, España, Estonia, Francia, Finlandia, Holanda, India, Irán, Israel, Italia, Katar, Liberia, Lituania, Marruecos, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán, Palestina, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sahara Occidental, Serbia, Suecia, Tanzania, Togo, Turkia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

El Festival se puede desarrollar gracias al esfuerzo de un gran equipo de personas colaboradoras y el apoyo de entidades privadas. El equipo del Festival trabaja durante el mes de enero de 2013 en la selección de las películas que participarán en la cuarta edición.

El acceso de las mujeres al ejercicio de los derechos sociales, civiles y políticos en igualdad de oportunidades; el fenómeno de las migraciones y derechos laborales de mujeres migrantes; la recuperación de la voz de mujeres feministas en la defensa de los derechos de las mujeres; la defensa de alternativas económicas al capitalismo desde planteamientos ecofeministas; feminicidio y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; la opresión ejercida por algunas religiones contra el derecho de elección y disfrute de la identidad sexual de las personas... son temas que abordó el Festival en sus ediciones anteriores y seguirá tratando en 2013.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad