Soria cuenta con la primera Oficina de Innovación e Iniciativas Industriales de la región

Presentación de la Oficina de Innovación e Iniciativas Industriales de Soria

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha puesto en marcha la primera Oficina de Innovación e Iniciativas Industriales de la Comunidad Autónoma, que tiene como objetivos integrar la innovación en la cultura de la empresa, gestionar nuevos proyectos de I+D+i y captar las necesidades concretas de las empresas.

El presidente de la patronal soriana, Santiago Aparicio, ha explicado este jueves que esta iniciativa se pone en marcha “gracias al Ministerio de Industria”, a través de las ayudas a la reindustrialización, y ha confiado en que la oficina suponga “un cambio cualitativo” en el panorama empresarial de la provincia de Soria.

La oficina estará atendida por dos agentes de innovación de FOES, que dirigirán el trabajo hacia “el fomento de la cultura innovadora”, ha señalado Aparicio, quien ha matizado que el servicio está dirigido a las empresas socias de la federación y a los emprendedores.

El representante de los empresarios sorianos ha comentado que los técnicos que se ocuparán de esta oficina informarán a los interesados sobre ayudas, bonificaciones fiscales, potenciación de sus productos, ejemplos de empresas innovadoras y asesoramiento en general.

Por su parte, José Manuel Díez de la Lastra, responsable de la consultora que coordinará este proyecto, ha asegurado que “el 76 por ciento de los empresarios no sabe cómo innovar” y ha destacado la “tutorización” que se realizará desde la oficina a las empresas que recurran a este servicio.

Este jueves se ha celebrado la primera reunión con empresas que están interesadas en participar, en torno a cuarenta, según la estimación de FOES, y en el mes de febrero se pondrá en marcha un taller de innovación.

Para formar parte de esta Red de Innovación de Soria hay que cumplimentar un boletín, que puede descargarse en www.innovacionsoria.foes.es, para tener identificada la empresa o emprendedor, evaluar su proyecto y conocer las necesidades que pueda tener con la intención de ofrecer los servicios más acordes a esas necesidades comunes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad