El nuevo pliego de la Zona Azul se eleaborará de acuerdo al Plan de Movilidad Sostenible

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha apuntado que el pliego de la Zona Azul se elaborará de acuerdo al plan de movilidad sostenible que ya se aprobó, con el consenso del PP, y que incluía este servicio, incluso con menos plazas que el actual que fue elaborado por el Partido Popular en la legislatura de Encarnación Redondo.

De este modo, se redactará un pliego con la zona azul como "un servicio integral que complementa el modelo de ciudad accesible para el peatón, también con el benepláctico de todos los agentes sociales, y que prima la rotación de vehículos para ofrecer movimiento a las zonas comerciales y administrativas".

El concejal ha considerado que este aspecto será lo que diferencie en mayor medida el pliego que elaboró el PP en su momento, que sí tuvo como premisa "el afán recaudatorio al establecer el número de plazas en función con el dinero que debía ingresar la empresa para hacerse cargo de otros servicios deficitarios como grúa y terminal de mercancias".

El objetivo para el nuevo pliego del equipo de Gobierno es esperar a que concluyan las obras de peatonalización del centro para adaptar los nuevos espacios, El Espolón, Mariano Granados y la calle Medinaceli, y "obviamente conocer la evolución del Plan de Peatonalización de la Junta" aprobado por 2,3 millones y que ya tiene un primer proyecto en el entorno de los Condes de Gómara, remitido en octubre de 2011.

Javier Antón ha apuntado que "se debe primar el ciudadano en nuestro modelo de ciudad, ajustando al plan de movilidad a sus necesidad trabajando sin prisas y con el plan de movilidad urbana sostenible como columna vertebral".

También ha recordado que en los últimos cinco años no se ha ampliado una sola plaza de las inicialmente "aprobadas por el PP", sólo se han sustituido cuando ha habido cambios unas por otras.

"En ningún caso vamos a precipitarnos, tenemos claro nuestro modelo de ciudad y trabajamos en hacerlo más cómodo, accesible y funcional con soluciones para residentes, carga y descarga, vados, aparcamientos rotatorios... y, lógicamente, fomentando usos alternativos de bicicleta, transporte urbano y primando el peatón con nuevas zonas".

Petición del PP

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha pedido este jueves al alcalde Soria que “negocie con la empresa adjudicataria de la zona azul una rebaja del número de plazas porque el pliego concluye este próximo mes de abril”.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria ha asegurado que “negociar una rebaja del número de plazas de la zona azul no solamente es viable, sino que es obligatorio” y ha pedido a Carlos Martínez que deje de decir que no se puede negociar porque hay un pliego y “o el alcalde de Soria no se entera o no se quiere enterar porque el pliego de la zona azul finaliza el próximo mes de abril, es decir quedan menos de 3 meses, con lo cual la propuesta que hacemos desde el PP de negociar una rebaja del número de plazas de la zona azul no solamente es viable, sino que es obligatoria”.

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