La Diputación apoya la implantación de los estudios de Energías Renovables

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, le ha trasladado al director de la Escuela Universitaria de Agrarias, Luis Miguel Bonilla, el apoyo y respaldo de la Institución Provincial a la solicitud de que se implante en el Campus de Soria los Estudios universitarios de Energía Renovable en el próximo Curso 2013-2014.

Antonio Pardo y Luis Miguel Bonilla se han reunido esta mañana en la Diputación, dentro de la ronda de contactos institucionales que el director de la Escuela de Agrarias está llevando a cabo en la provincia para recabar apoyos para la implantación de los citados estudios. Aunque este ha sido el principal asunto a tratar, en el encuentro también se ha puesto sobre la mesa la propuesta que contempla la supresión de los estudios de agrarias del Campus de Soria. Una cuestión que la semana pasada el presidente de la Diputación lamentaba al considerar que era un retraso para la provincia; sobre ello, Antonio Pardo sigue insistiendo en la importancia y necesidad de que el Campus de Soria siga manteniendo los Estudios de Agrarias.

En este sentido, la Diputación Provincial de Soria siempre ha demostrado su apuesta firme y decidida por apoyar cualquier iniciativa que en materia de educación pueda ponerse en marcha en la provincia de Soria, principalmente en mataria de estudios universitarios. De hecho, la Diputación Provincial de Soria fue la precursora de la creación de los patronatos de Enfermería y Relaciones Laborales que hicieron posible, en su día, la implantación de ambas carreras en Soria capital. En el caso de Enfermería, la Diputación presidió el Patronato desde su creación en 1964 hasta 42 años después cuando en 2005 pasa a integrarse en la Universidad de Valladolid.

De igual manera, también presidió la Institución Provincial el Patronato de Relaciones Laborales desde 1990 hasta 2007 con la correspondiente integracion en la Universidad.

Un apoyo que se ha traducido durante todos estos años en un compromiso tanto institucional como ecómico con las aportaciones anuales a ambos patronatos. Concretamente en los dos últimos años del Patronato de Enfermería la aportación de la Diputación superó los 200.000 euros; mientras que a Relaciones Laborales entre los cursos 2001 y 2005 la Diputación aportó 657.348,86 euros. Igualmente, hasta que se concluyeron las obras de construccion del Campus Duques de Soria, la Diputación cedió a la Universidad las instalaciones del convento de San Francisco propiedad de la Institución Provincial, y conocido coloquialmente como CUS.

Precisamente, también la Diputación de Soria apoyó la construcción del citado Campus Universitario aportando una partida de 1,2 millones de euros para la ejecución de las obras de acceso y pavimentación a las instalaciones.

En resumen, en la última década, la Diputación Provincial de Soria ha invertido más de dos millones de euros en el mantenimiento y desarrollo de los estudios universitarios en Soria y su provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad