520 escolares participarán en las visitas didácticas del programa educativo ‘Pequemercado’

Visita de escolares al Mercado Municipal este martes. Foto: Junta

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y con la participación de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Soria, ha organizado visitas didácticas para alumnos de 4º de Educación Primaria al Mercado Municipal de la capital soriana, que contarán con la asistencia de 520 alumnos de un total de 12 centros escolares de la provincia.

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido este martes a la presentación del programa educativo ‘Pequemercado’ y ha dialogado con el primer grupo de estudiantes, 60 alumnos del colegio Infantes de Lara, sobre la experiencia de la jornada.

Por su parte, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha asegurado que “es bueno que los escolares conozcan este mercado desde pequeños, sus particularidades, el trato directo con el comerciante y, a su vez, los responsables de los puestos se han mostrado desde el inicio dispuestos a trabajar con los niños tras la gratificante experiencia de la edición anterior”.

Las visitas, que finalizarán el 20 de febrero, tendrán lugar los martes y miércoles y se celebrarán en dos turnos, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Cada recorrido, de una duración aproximada de hora y media, contará con la presencia de un grupo de alumnos de 4º de Educación Primaria, siempre acompañados por sus profesores. Centros participantes Pequemercado 15-1-13

Concluida la visita, los alumnos realizarán en las aulas un mural con los testimonios e impresiones de su visita al Mercado Municipal y pondrán en práctica, a la vez que se evaluarán, las destrezas adquiridas.

Gracias a esta actividad los escolares conocerán de primera mano el funcionamiento de los comercios locales instalados en el mercado.

Una parte del desarrollo de esta actividad se trabajará previamente en clase, con los contenidos curriculares y temas propios del curso, tales como la alimentación, la publicidad, las medidas, las distancias, los espacios o los precios.

Materiales didácticos en soporte digital

Como ayuda complementaria, desde el Área de Programas dela Dirección Provincialde Educación se han creado una serie de materiales didácticos: cuadernillo del alumno y del profesor, material bibliográfico de soporte y pautas para elaborar las actividades desde los contenidos curriculares con la integración de las competencias básicas.

Todos estos materiales están en soporte digital y se ha pretendido integrar en el proceso la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con recursos atractivos para el alumno y aprovechar la gran cantidad de posibilidades que ofreceel mundodel conocimiento virtual.

Los contenidos se pueden consultar en la página web dela Dirección Provincialde Educación de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad