Tres puntos más importantes a largo, que a corto plazo

El CD Numancia está ya en Alicante donde esta tarde, a partir de las 18.00 horas, tratará de llevarse, tal y como hizo la campaña pasada, los tres puntos del Rico Pérez ante el colista de la categoría, el Hércules de Alicante.

No es un partido de grandes necesidades inmediatas para el Numancia, asentado, de momento, en tierra de nadie, a seis de la promoción y seis del descenso, pero tal y como quiso destacar Machín en rueda de prensa, son tres puntos más importantes de lo que pueda parecer ya que el Numancia busca terminar la primera vuelta con la media de puntos necesaria para alcanzar la salvación, es decir, 25 de los 50 puntos a priori, necesarios.

El mensaje de Machín probablemente se deba a que sus jugadores puedan caer en la reljacación ante la situación en la tabla y la proximidad de las vacaciones. Algo que contrasta con los planteamientos procedentes de Alicante, donde el ex numantino Quique Hernández se ha encargado de aleccionar a los suyos que no han dejado de repetir que para ellos, el encuentro, es una final.

De hecho, resulta un tanto sorprendente todavía, pese al paso de las jornadas, que el Hércules esté situado en la última plaza del campeonato cuando cuenta con un equipo plagado de grandes futbolistas, algunos de ellos como Juanra, Mario Rosas o Leandro Cabrera, con pasado numantino. Nadie se fia de un Portillo que en la delantera es un peligro constante ni de un entrenador, también muy arraigado en Soria, que sabe lo que se hace cuando los equipos atraviesan por serios apuros.

En el once titular Machín vuelve a tener que realizar ciertas modificaciones, concretamente una, dar paso a la entrada de Sunny que ya cumplió sanción, por Nagore, que pasa por su propio trámite sancionador. Así que será Sunny y Antonio Tomás el doble pivote defensivo, mientras que el resto del equipo permanecerá inalterable, ante las bajas ya sabidas de Regalón y Julio Álvarez por lesión.

Ahora habrá que esperar al final del encuentro para sacer si el Numancia se ha merecido o no, las esperadas vacaciones de una semana que les esperan a los jugadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad