Regulado el acceso a Urbión con vehículos para la tradicional colocación del Belén

El próximo domingo día 23 se celebra la tradicional subida a Urbión para la colocación del Belén navideño. Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, evitar conflictos entre los distintos usuarios y asegurar la conservación del espacio protegido, la Junta de Castilla y León, en coordinación y colaboración con los ayuntamientos de Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra, procederá a regular el paso de vehículos a motor por las pistas de acceso a la cima.

En este sentido, y siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, el acceso de vehículos a motor se establece de la siguiente manera:

•           Acceso desde Duruelo de la Sierra.- Se podrá acceder con vehículo hasta el aparcamiento del refugio ‘El Búnker’.

•           Acceso desde Covaleda.- Se podrá acceder con vehículos hasta el paraje ‘Bocalprado’, lugar en el que se instalará un punto de corte con señalización vertical.

A partir de esos dos puntos de corte, el acceso de todas las personas deberá hacerse a pie.  No se permitirá el paso de vehículos a motor por ningún camino o arrastradero, en especial por el arrastradero entre ‘El Becedo’ y el ‘Muchachón’.

•           Acceso desde Vinuesa.- Se recuerda que desde el pasado mes de noviembre permanece cerrada al tráfico la pista de la Cabaña -pista de evacuación- y que el acceso ala Laguna Negrase hace únicamente a través de la pista tradicional. El acceso desde la pista dela Laguna Negraal paraje ‘Bocalprado’ se encuentra cerrado.

No obstante, ante la posibilidad de producirse nevadas que impidan el tránsito de vehículos con seguridad hasta los puntos mencionados, se procedería por parte de la guardería medioambiental a la señalización de nuevos puntos de corte.

Se exceptúan las motos de nieve, siempre y cuando exista espesor suficiente de nieve.

Se insiste en advertir que los accesos están condicionados por la situación meteorológica existente y principalmente a que la ausencia de nieve y hielo lo permita. Cabe recordar que se trata de pistas forestales sin mantenimiento invernal y que no siempre es posible su limpieza por las condiciones de pavimento, altitud y pendientes de algunos tramos.

En este sentido, desde la Junta de Castilla y León se ruega a los visitantes que extremen la precaución y atiendan a la señalización existente. Se deberán aparcar los vehículos sin obstaculizar el tráfico y siguiendo las indicaciones de los agentes medioambientales.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad