La Gerencia de Salud de Soria reconoce trabajos de investigación

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana, en el Hospital Santa Bárbara, a un acto institucional con el que la Gerencia Integrada de Soria reconoce y agradece actuaciones de los profesionales, personas, servicios o instituciones que contribuyen a mejorar el cumplimiento de la difícil tarea que tienen encomendada en el ámbito sanitario.

En el transcurso del acto, Manuel López ha resaltado el compromiso de la Junta de Castilla y León con una sanidad pública y de calidad, en la que los usuarios sean realmente el centro del sistema. La Junta de Castilla y León continúa trabajando para lograr una mayor eficiencia de los servicios públicos y, a su vez, mantener la calidad de los mismos. El objetivo fundamental del programa de Asistencia Sanitaria, que supone el 95 % del presupuesto destinado a la Consejería de Sanidad y el 98 % del perteneciente ala Gerencia Regionalde Salud, es mantener los niveles de atención, calidad y actividad, tanto en los centros de salud como en los hospitales, y a la vez avanzar hacia distintas modificaciones organizativas y estructurales que permitan mejorar la eficiencia  global, ha manifestado el delegado territorial.

El delegado ha incidido en que el proceso de generación, gestión e intercambio de conocimiento de la investigación sanitaria constituye una herramienta imprescindible para la consolidación y desarrollo de un sistema de salud moderno.

Con el fin de reconocer y agradecer actuaciones que contribuyen a mejorar la labor sanitaria y de salud, fomentar la investigación y procurar un mejor hacer en el día a día de la sanidad en la provincia de Soria, se han entregado los siguientes premios, adjudicados porla Junta Técnico-Asistencialdel Complejo Hospitalario de Soria:

Premios de Investigación

  • Premio Publicación Científica.- Carlos Aguilar Franco, hematólogo del Complejo Asistencial de Soria, por su estudio sobre la hemofilia.
  • Premio Proyecto de Investigación.- Pilar Noelia Chicote Aylagas, enfermera de Atención Primaria, por su proyecto sobrela ‘Enfermedad ArterialPeriférica’.
  • Premio Comunicación Científica.- Olga Buergo García, enfermera del Complejo Asistencial de Soria, por su comunicación sobrela ‘Implantaciónde planes de cuidados a través del programa GACELA’.

Premio Valores Humanos ‘Mario Sanz’.- Margarita Valero Pérez, jefe de grupo del Servicio de Coordinadora de Consultas Externas, por su esfuerzo adicional continuado en su labor diaria y su trato, tanto con los usuarios como con los profesionales.

Premio ‘Desarrollo Tecnológico’.- Jesús Lafuente Castroviejo, médico de Atención Primaria, por el desarrollo de la ecografía y la retinografía en Atención Primaria, así como por impulsar la historia clínica electrónica a través del desarrollo de MEDORACYL.

Premio ‘Servicio Amigo’.- Junta provincial de Soria dela Asociación Españolacontra el Cáncer, por su excelente colaboración con la sanidad de Soria en psicología oncológica y  cuidados paliativos.

Jubilación de 21 trabajadores del Área de Salud de Soria

El acto de reconocimiento también ha servido para rendir homenaje a los 21 trabajadores jubilados en 2012 en el Área de Salud de Soria. El delegado territorial ha recordado que el activo humano es sin duda el más importante con el que cuenta la sanidad en nuestra Comunidad y que la organización sanitaria pública puede considerarse la mayor empresa de Castilla y León en términos de recursos humanos, de presupuesto, de infraestructuras y de organización, así como en términos de conocimiento y de especialización, un sistema que está presente en las grandes ciudades y en los pequeños municipios.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad