El Banco de los Alimentos de Soria consigue más de 14.000 kilos de productos

El presidente del Banco de los Alimentos y el alcalde de Soria

El presidente del Banco de los Alimentos de Soria, Ángel Crespo, ha asegurado este viernes que se han conseguido 14.000 kilos de productos desde que se puso en marcha esta iniciativa y se han repartido más de 7.000 kilos entre la familias más desfavorecidas.

Además, Crespo ha destacado la última campaña que han desarrollado con el hipermercado E.Leclerc y la cadena SER ya que han recogido 5.100 kilos de alimentos.

Las declaraciones las ha realizado tras la firma con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, del convenio con el Ayuntamiento de Soria para la cesión gratuita de la nave número 5 del segundo bloque del polígono de Valcorba, que forma parte del Centro de Desarrollo Empresarial Municipal.

El Consistorio soriano ya ha cedido al Banco de los Alimentos el uso de las instalaciones del centro de La Presentación y ahora podrá almacenar sus productos para familias en situación de vulnerabilidad también en una nave de Valcorba.

El Ayuntamiento también ha colaborado como mediador en la consecución de un camión cedido por Acordes para el traslado de los alimentos a distintos puntos y la intención es la de seguir por la vía de la intervención directa, desde sus Servicios Sociales, pero también indirecta, como iniciativas como la rubricada hoy, u otras como el grupo de voluntarios que se pondrá marcha desde Aulas de la Tercera Edad.

El representante del Banco de los Alimentos Ángel Crespo ha recalcado su agradecimiento por este apoyo y la disposición de un espacio a estrenar en Valcorba para proseguir con su labor y ha matizado que “este plan B lo pusimos en marcha en noviembre y estamos realmente felices de la disposición del Ayuntamiento y su implicación con nuestro proyecto con una rápida solución a nuestras demandas”.

Además, Crespo ha avanzado que un industrial soriano, del que no ha querido desvelar su nombre, va a regalar una cámara frigorífica al Banco de los Alimentos, que solo tendrá que sufragar los costes de instalación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad