Patxi López: "Cambiar la foto de los carteles no sirve de nada si no sabemos qué defendemos"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el exlendakari Patxi López, este jueves en el Ayuntamiento de la capital. Foto: Santiago Farizano

El exlendakari socialista Patxi López ha visitado este jueves Soria para mantener una reunión con el alcalde de la capital Carlos Martínez y para participar en la fiesta navideña que celebran el PSOE soriano, a cuyos afiliados y simpatizantes López les ha traído el mensaje de “hablar de política con mayúscula”, ya que, en su opinión “cambiar las fotos de los carteles no sirve para nada si no sabemos qué defendemos y a quién defendemos”.

En este sentido, el expresidente del País Vasco ha destacado que el PSOE debe hacer “un debate de ideas para definir en pleno siglo XXI cuál es el proyecto socialista en España y en el conjunto de Europa.

Para López hace falta “gobernar a la economía y no que nos gobierne permanentemente a nosotros” y encontrar un acercamiento con los ciudadanos, especialmente con “los más débiles”, como aquellos que están en riesgo de desahucio, familias con todos los miembros en paro y desempleados sin prestación.

De este modo, Patxi López ha abogado por la política en la búsqueda de soluciones a “las crisis superpuestas que estamos viviendo”, la económica, la social y de valores, y “también de cierto desprestigio de las políticas”.

El político vasco ha significado que es necesario trabajar por “una Europa diferente” y por el estado de bienestar “sin necesidad de desmantelarlo como está haciendo la derecha”.

El exlendakari ha recordado que durante su gobierno en el País Vasco “se ha conseguido la mejor inversión de la historia que es acabar con la violencia. Es la mejor inversión social y también económica”.

Así, Patxi López ha asegurado que su Ejecutivo ha demostrado que “hay una forma diferente de hacer frente a la crisis que no significa desmantelar el estado del bienestar, ni recortar políticas sociales ni derechos a la ciudadanía” y además “crecer”.

En cuanto al nuevo Ejecutivo vasco, López ha apuntado que empieza a andar “en franca minoría, en soledad y sin apoyos ni siquiera para aprobar los presupuestos”.

El exlendakari ha pasado este jueves en la capital soriana cumpliendo con “su promesa” de visitar la ciudad y a sus compañeros de partido y “amigos”, como el alcalde soriano, una vez que “estoy más tranquilo”, ha matizado, al no encontrarse ya al frente del Gobierno vasco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad