La Junta lanza al mercado las cajas regalo ‘Ciudades Patrimonio’ y propone regalar Castilla y León en Navidad

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado en Madrid la puesta a la venta de las cajas regalo ‘Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León’, realizadas en colaboración con Wonderbox, y la oferta turística y cultural de la Comunidad bajo el lema ‘Esta Navidad regala Castilla y León, el museo más grande del mundo’.

Madrid es el principal mercado turístico emisor para Castilla y León, con un 28,89 % del total de visitantes en lo que llevamos de 2012, es el gran escaparate nacional y uno de los principales puntos de entrada del turismo extranjero hacia Castilla y León.

Castilla y León aprovecha la cercanía de la navidad para proponer a los posibles turistas que esta Navidad regalen una experiencia inolvidable en la Comunidad. Para ello, la Junta materializa esta propuesta a través de dos iniciativas que ofrecen ventajas a los visitantes: las cajas regalo ‘Ciudades Patrimonio Mundial’ y los descuentos en los museos regionales para aquellos que hagan su reserva a través de la central de reservas de turismo rural.

La caja regalo ‘Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León’ ya está disponible en los centros de El Corte Inglés de Madrid y alrededores, en el Fnac de Callao y en la web de Wonderbox. Se trata de una caja que permite disfrutar de 60 experiencias de estancias, tratamientos de bienestar, actividades de turismo activo o gastronomía por un precio de 59,90 euros. Castilla y León tiene entre sus ejes estratégicos la apuesta por la comercialización de sus productos turísticos aplicando criterios de innovación y las cajas regalo suponen un canal de distribución que cuenta con una gran penetración, especialmente entre el público joven.

Otra ventajosa opción para acercarse a Castilla y León en esta época del año es reservar alojamiento para pasar las navidades o el Año Nuevo a través de la central de reservas de turismo rural. Todas las personas que realicen su reserva a través de este canal, www.castillayleonesvida.com o a través del teléfono de reservas 902.203.030, obtendrán como regalo la ‘tarjeta de museos de Castilla y León’. Esta tarjeta, que fue una iniciativa que se puso en marcha en la pasada edición de Intur, permite a sus usuarios visitar los cuatro museos regionales -Museo de la Evolución Humana en Burgos, Museo Etnográfico en Zamora, Museo de la Siderurgia y la Minería en Sabero, León, y Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC en León- con un 50 % de descuento para los adultos y entrada gratuita para niños hasta los 12 años, desempleados y discapacitados.

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado también en Madrid la campaña ‘Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo’, una campaña que pretende transmitir la enorme riqueza de recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos que posee Castilla y León: 8 Bienes Patrimonio Mundial, la Comunidad con más celebraciones de Semana Santa declaradas de interés turístico internacional, donde es posible visitar más de 350 museos y 326 castillos, donde existen 23.000 yacimientos arqueológicos, atravesada por más de la mitad de los kilómetros del Camino de Santiago Francés es España, donde existen 13 denominaciones de calidad en los vinos, más de 150 bodegas visitables, más de 5.000 Restaurantes, 26 Espacios Naturales protegidos, 52 Posadas Reales, más de 35.000 plazas en alojamientos rurales o 43 campos de golf.

La Consejería ha propuesto e invitado también al público madrileño a otras convocatorias culturales que tendrán lugar durante el año 2013 en Castilla y León. Entre ellas, la exposición Edades del Hombre ‘Credo’ que tendrá lugar en Arévalo y que será el inicio de una serie de conmemoraciones sobre la figura de Santa Teresa de Jesús que se desarrollarán durante los años 2014 y 2015, el XX aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio Mundial, el 500 aniversario del inicio de la construcción de la Catedral Nueva de Salamanca, la conmemoración del Año de España en Japón y del Año de Japón en España, el Festival Internacional de las Artes, FACYL, que cada año reúne en Salamanca importantes espectáculos escénicos venidos de todo el mundo, o la reciente declaración de Burgos como Capital española de la gastronomía en 2013. También se ha recordado el interés que la Reina Isabel y los lugares vinculados a ella están despertando entre el público y se ha ofrecido información de la ruta puesta en marcha en Castilla y León y que recorre los lugares vinculados a este importante personaje histórico.

Los asistentes al acto de presentación de la oferta de Castilla y León también han tenido la posibilidad de conocer la campaña ‘Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo’ que muestra a través de las experiencias vividas en Castilla y León por tres jóvenes los principales productos turísticos en los que la Comunidad es referente nacional e internacional, entre ellos la naturaleza, la cultura, el patrimonio o la enogastronomía.

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