La Diputación de Soria invierte 150.000 euros en la eliminación de las curvas de la carretera de Fresno de Caracena

La Diputación Provincial de Soria está actualmente llevando a cabo obras por 150.000 euros en la mejora de trazado y ensanche de algunas de las curvas en dos tramos de la carretera provincial SO-P-4123 de So-160 en puente Portuguí a Caracena por La Rasa, Navapalos, Fresno de Caracena y Carrascosa de Abajo.

En concreto se está actuando en un total de 1,3 kilómetros entre los puntos kilométricos 10,900 al 11,400 y del 12,300 al 13,100 donde se están realizando movimientos de tierra, consistentes en desmontes y terraplenado para mejorar el trazado de la misma.

El objetivo de esta actuación, según ha informado la institución provincial en un comunicado, es la mejora del trazado y por tanto la seguridad y vialidad de la carretera.

Unos trabajos que supondrán una inversión que rondará los 150.000 euros en unas actuaciones consistentes en: movimiento de tierras, zahorra artificial, realización de riegos, colocación de barrera de seguridad y señalización, y construcción de caños y prolongación de existentes.

En el primer tramo (del kilómetro 10,900 al 11,400) los trabajos de movimiento de tierras, extendido de zahorra y realización de riegos tricapa con emulsión asfáltica y gravillas, están totalmetne finalizados.

Los trabajos de movimiento de tierras en el segundo tramo, entre los puntos kilométricos 12,300 al 13,100, están prácticamente terminados, faltando de realizar el extendido de zahorra en construcción del firme y la realización de riegos, trabajos éstos que se realizaran durante el primer trimestre del próximo año.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha visitado este jueves las obras que se están llevando a cabo en la carretera acompañado por el diputado delegado de Vías Provinciales, Fidel Soria, y el alcalde de Fresno de Caracena, Tomás Arranz.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad