Garray recibe el VII Premio Provincial de Turismo e inaugura su centro de usos múltiples

Entrega del Premio Provincial de Turismo al municipio de Garray. Foto: Diputación

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha recogido este miércoles el VII Premio Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Soria dotado con 12.000 euros y que reconoce el trabajo y las iniciativas y actividades en materia de promoción turística, cultural y medioambiental de la localidad.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha sido el encargado de entregar el galardón a la regidora de la localidad premiada, junto al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Usos Múltiples de Garray, cuya inauguración ha precedido la entrega del Premio de Turismo.

Un premio que fue fallado por la Diputación de Soria el pasado mes de octubre y donde se destacaron como principales méritos la implicación de la población y del Ayuntamiento en la realización de actividades y la puesta en marcha de iniciativas, así como la labor de promoción que se lleva a cabo y se realiza a lo largo del año tanto dentro de la provincia como fuera con la asistencia a ferias como Fitur e Intur, para dar a conocer todas y cada una de las actuaciones que se ponen en marcha y se realizan en la localidad, lo que se traduce en la dinamización y difusión tanto de la localidad como de la comarca.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha destacado la “importancia” de la labor promocional para que la provincia de Soria y sus pueblos sigan manteniéndose como uno de los principales destinos turísticos del turismo de interior a nivel nacional.

De hecho, Antonio Pardo ha señalado que en 2012 Soria ha sido la única provincia de Castilla y León que no ha descendido en el número de pernoctaciones, sino que ha se han incrementado un 1 por ciento.

En este sentido, el presidente de la Institución Provincial ha animado que los pueblos de menos de 2.000 habitantes opten y presenten sus candidaturas al Premio Provincial de Turismo de la Diputación no sólo por la cuantía del mismo, 12.000 euros, sino también porque esa cantidad debe ir destinada a promoción cultural o turística, mejoras en infraestructura o iluminación de monumentos.

En palabras de Antonio Pardo, Garray es hoy “la capital de la provincia de Soria en el ámbito del turismo. Este premio es fruto de la voluntad firme y férrea no sólo de difundir lo que representa esta tierra; sino también de una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento, las asociaciones y los vecinos de Garray que se han unido”.

Garray, ha continuado Pardo, “tiene una especial circunstancia y una especial marca de calidad y prestigio que ha sido fruto de un trabajo conjunto y de la participación ciudadana”.

Por su parte, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha querido agradecer y dedicar el premio a los vecinos, a las asociaciones -Tierraquemada, Cultural Numancia, Jubilados y Pensionistas y Centro de Iniciativas Turísticas de Garray- por su colaboración y participación en la organización de actos y en la promoción.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el director las excavaciones del yacimiento de Numancia, Alfredo Jimeno.

Al premio podían concurrir todos los pueblos menores de 2.000 habitantes de la provincia de Soria.

A esta  séptima edición se presentaron cinco municipios a la convocatoria: Garray, Abejar, Covaleda, Berlanga de Duero y Medinaceli.

La cuantía del mismo es de 12.000 euros que el ganador deberá destinar e invertir, o bien en mejoras, infraestructura o iluminación en monumentos de la localidad, o en programas de promoción cultural o turística.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad