El Patronato del CAEP aprueba un presupuesto de 440.700 euros para 2013

El Ayuntamiento de Soria asumirá en enero de 2013 la presidencia del CAEP (Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de Soria), rotatoria entre las administraciones patronas, después de que este miércoles se haya celebrado una sesión ordinaria presidida por el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, en la que se ha aprobado el presupuesto, que ascenderá a 440.700 euros, un 15,6% menos que en 2012. A la reunión del patronato también ha asistido el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo.

El Patronato ha aprobado el presupuesto de la Fundación para el año 2013, con una cantidad de 440.700 euros, destinada íntegramente a operaciones de funcionamiento, ya que no se tiene previsto realizar inversiones ordinarias durante el próximo ejercicio.

Los patronos han aprobado unánimemente los presupuestos, que experimentan un descenso del 15,6% respecto a los del ejercicio anterior, como consecuencia de que las tres administraciones públicas patrocinadoras han reducido sus aportaciones. En el presupuesto destacan la consignación de 80.000 euros para la concesión de becas deportivas y 72.265 euros para atender a convenios de colaboración suscritos porel CAEPcon las federaciones nacionales de voleibol y de triatlón.

El director general de Deportes ha calificado como positiva la mínima reducción del 5% en la aportación regional y se ha mostrado confiado en que “a pesar de que el presupuesto va a ser más reducido, el centro va a ser viable y va a seguir dando resultados el próximo año”.

Alfonso Lahuerta se ha mostrado optimista respecto al desbloqueo de las obras del centro médico vinculado al CAEP, tras los retrasos generados por el concurso de acreedores de la empresa a la que el Ayuntamiento de Soria adjudicó las obras.

“Yo soy muy optimista en que esto en un muy breve espacio de tiempo esté resuelto”, ha asegurado, tras reafirmar la total disposición de la Junta de Castilla y León para encontrar una solución administrativa factible.

Las cuatro actividades principales a desarrollar por la Fundación en 2013 serán el diseño y ejecución de programas de tecnificación deportiva dirigidos a la preparación de deportistas de máximo nivel; la gestión del centro de tecnificación deportiva y la organización de competiciones y eventos deportivos; el diseño y ejecución de programas de tecnificación deportiva en colaboración con federaciones deportivas y la organización de cursos de formación técnica y deportiva.

Por la gerencia del patronato se ha presentado el programa de actividades deportivas para el año 2013. El proyecto contiene, además del desarrollo de los programas de tecnificación de ámbito nacional que albergael CAEP(atletismo, voleibol femenino y triatlón), el funcionamiento permanente de los grupos de entrenamiento de otras modalidades acogidas por el centro soriano (voleibol masculino, natación y judo). Asimismo, se prevén distintas acciones de promoción deportiva: la exhibición de salto de altura en la calle, los torneos de promoción de atletismo y judo, los campus de verano de atletismo y triatlón, etc.

El programa incluye la organización, en colaboración conla Delegación Sorianade Atletismo, de una competición de carácter oficial: el campeonato autonómico de invierno de pruebas combinadas juvenil, júnior, absoluto y de veteranos, que se celebrará en el módulo cubierto de Los Pajaritos, los días 12 y 13 de enero. El calendario de actividades se completa, como en temporadas anteriores, con el despliegue de una importante actividad durante los meses de verano, manteniéndoseel CAEPde Soria como la sede elegida por distintas federaciones nacionales y territoriales para albergar sus concentraciones estivales de tecnificación deportiva.

Se ha explicado a los patronos las distintas actividades que han sido organizadas por la Fundación durante el segundo semestre del año 2012, tales como las concentraciones de las federaciones españolas de atletismo, voleibol (categoría juvenil femenina), balonmano (infantil, cadete y promesa masculinas y promesa femenina) y de deportes para ciegos, así como la realización del I Campus de verano de atletismo y del II Campus de balonmano, entre otros eventos de promoción deportiva.

Finalmente, el Patronato ha transmitido su felicitación a los atletas adscritos al CAEP por los brillantes resultados alcanzados en las competiciones oficiales en las que han tomado parte durante la temporada, destacando en el plano internacional la participación del maratoniano Ignacio Cáceres, en los Juegos Olímpicos de Londres, y la medalla de oro por equipos obtenida por Alberto Lozano, en el recientemente disputado Campeonato de Europa absoluto de campo a través (ambos fondistas, entrenados por Enrique Pascual). Son también dignas de mención las diez medallas (una de oro, tres de plata y seis de bronce) conseguidas en los campeonatos de España al aire libre, a las que hay que añadir las 60 medallas obtenidas en los campeonatos regionales, muchas de ellas aportadas por jóvenes atletas sorianos.

“Ha sido un año difícil económicamente pero, a pesar de ello, con la buena gestión de la gerencia y de la presidencia del Patronato, que ha llevado el delegado territorial, Manuel López, el balance es muy bueno. Los deportistas que aquí residen se han seguido desarrollando a pesar de las estrecheces económicas que ha tenido que sufrir la Fundación y se ha salido adelante”, ha resumido el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad