El Hueco y FOES firman un convenio para el asesoramiento, la formación y el apoyo financiero de los emprendedores

Daniel Hernández y Santiago Aparicio han firmado este miércoles el convenio de colaboración

El espacio de coworking  El Hueco y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración dirigido al apoyo y fomento de los emprendedores sorianos, centrado en el asesoramiento, la formación y la puesta en marcha de instrumentos financieros.

Daniel Hernández, coordinador de El Hueco, ha explicado que el acuerdo permitirá a los coworkers que todavía no han constituido su empresa que accedan a los servicios que presta FOES a todos sus socios, “a la interesante cartera” que ofrece la patronal soriana.

Asimismo, ambas entidades desarrollarán actividades formativas e informativas de fomento del emprendimiento y colaborarán en la puesta en funcionamiento de instrumentos financieros de apoyo a los emprendedores, para lo que será necesario “llegar a acuerdos con instituciones y entidades”, según ha adelantado el presidente de FOES, Santiago Aparicio.

En este sentido, el presidente de la patronal soriana ha recordado que “la financiación está complicada” y ha aludido a un informe que maneja la CEOE que indica que “el crédito bajará un 30 por ciento en 2013”.

Aparicio ha destacado que de entre todos los convenios que ha firmado la patronal soriana este año “sin duda éste es el más importante, por lo que supone para el desarrollo de la economía social”.

El representante de FOES ha señalado que “la relación con El Hueco dará a FOES la posibilidad de contactar directamente con los emprendedores, en un momento en el que el espíritu emprendedor es tan importante y estamos tan escasos de ideas”.

El apoyo que se desarrollará a través de este marco de colaboración estará dirigido fundamentalmente a los parados de larga duración y a los trabajadores con discapacidad.

El Hueco (www.elhueco.org) trabaja en la actualidad con 17 coworkers que “se encuentran en diferentes fases de emprendimiento”, ha comentado Daniel Hernández, tienen un perfil joven, con una media de 27 años, y sus propuestas de empresas están orientadas sobre todo a la tecnología, empleo social y ecoemprendedores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad