3.000 firmas en defensa del hospital

La Plataforma en Defensa del Hospital Público de Soria ha presentado ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León más de 3.000 firmas para exigir la continuidad de las obras de la segunda fase del Complejo Hospitalario Santa Bárbara.

Esta plataforma, que aglutina a distintas asociaciones encabezadas por la iniciativa del Colegio Oficial de Médicos de Soria, ha querido recordar a la Administración Regional que “es necesario ejecutar la ampliación del hospital para garantizar la calidad asistencial de los sorianos”.

La crisis y los recortes “no pueden servir de excusa para que la provincia de Soria sea la única que ve como se paralizan las obras de su Hospital”, ha señalado la plataforma en un comunicado.

El presupuesto base de licitación de la segunda fase de las obras ascendía a 34,72 millones de euros y su no ejecución “supondrá retrasar durante años una infraestructura necesaria”.

Los dos millones de euros, comprometidos por la Administración Regional, son bien recibidos por la plataforma, “pero en ningún caso cumplen las expectativas”.

El Ayuntamiento de Soria, UGT, CC. OO., CSI-CSIF, ACECALE, Colegio de Enfermería, Satse, CESM, ACIRCAL, Asociación de Enfermos de Alzheimer, Asamis y la Federación de Amas de Casa son algunos de los colectivos que ya han firmado su adhesión al documento elaborado para “evitar el abandono del hospital de Soria”.

Más en Sin Categoria