Vinuesa acogerá el 19 de enero un triatlón invernal

El sábado 19 de enero a las 8,30 de la mañana arrancará una de las modalidades de triatlón que aún no estaba presente en Castilla y León, el Triatlón de Invierno. Esta disciplina, típica de la zona norte de la península al precisar de nieve para su desarrollo, consistirá en correr 8 km de carrera a pie, seguidos de 18 km de ciclismo con la ascensión al Punto de Esquí de Santa Inés, para finalizar con 10 km de esquí de fondo.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vinuesa, epicentro de la competición donde se desarrollará la carrera a pie, y al Punto de Nieve de Santa Inés, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Soria, el próximo mes de enero arrancará la primera edición de esta disciplina que será además Campeonato autonómico. También se incluirá dentro del I Circuito de Triatlón de Invierno que incluirá la mayoría de las pruebas celebradas en España, y servirá a los deportistas para preparar el Campeonato de España que se celebrará la semana siguiente en Reinosa.

Se espera una participación cercana a la centena en la primera edición, con deportistas venidos de toda España, ya que será la única prueba test antes del Nacional. También se busca el potenciar la zona con este deporte que está en auge, mostrando a los deportistas las opciones de turismo deportivo de la provincia de Soria.

Más en Sin Categoria