Vacacione en el cole

La Federación de Padres y Madres de Soria ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento Soriano y la Dirección Provincial de Educación para poner en marcha el programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Centros Abiertos' que la Junta de Castilla y León  acordó suprimir este año. La cesión por parte de la Dirección Provincial del CEIP Infantes de Lara y el compromiso de que el Ayuntamiento asumirá todos los gastos de la apertura de los colegios, limpieza y calefacción, hará posible que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar durante estas vacaciones.

La empresa que había llevado a cabo hasta el momento el programa 'Centros abiertos' será la encargada de proseguir con esta actividad que pasará a denominarse 'Vacaciones en el Cole' y que se llevará a cabo siempre y cuando se alcance un mínimo de 30 niños que deberán pagar 8 euros diarios.

Las federaciones de asociaciones de padres de las provincias de Ávila y Segovia también han alcanzado un acuerdo similar con sus respectivos ayuntamientos.

Esta semana FAPA SORIA firmará los acuerdos necesarios  con el Consistorio y la empresa que realizará esta actividad.

El servicio comenzará el 24 de diciembre de 7.30 a 15.00 horas y a un precio de 40 euros por semana.

No obstante, desde las AMPAS no se ceja en pedir a la Junta que ponga de nuevo en marcha este programa porque “son los poderes públicos” los que tienen que garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral y no las AMPAS.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad