Reparto de pinos de Navidad del 19 al 21 de diciembre en la plaza de toros

El próximo miércoles 19 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas el Ayuntamiento de Soria realizará una nueva distribución de pinos en la plaza de toros por parte del personal municipal de la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes. Se pedirá un donativo de dos euros por pino, cuya recaudación íntegra irá destinada a una obra de carácter benéfico y social. El reparto se prolongará hasta el día 21. Estos árboles realmente son ramas de podas controladas lo que permite que los sorianos puedan disfrutar de este clásico adorno natural pero, simultáneamente, respetar el entorno.

Por otro lado, el Consistorio ha culminado el proceso de instalación del clásico Nacimiento junto al Ayuntamiento con la colaboración de los trabajadores del almacén municipal y de la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines quien se ha encargado de la colocación de las diferentes plantas, muchas de ellas autóctonas, y de las gravas de diferentes colores para marcar los caminos. Junto al Belén se ha instalado el tradicional árbol de acebo.

La preparación de la ciudad ha culminado con la iluminación ornamental. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha optado por mantener sólo la puesta de Navidad a petición de los propios comerciantes y ha eliminado este recurso en San Saturio y San Juan. Por otro lado, es el cuarto año que se apuesta por una iluminación LED con más de 36.000 bombillas de 1 vatio con un descenso del consumo de cerca del 80% lo que ha permitido atender las peticiones del sector de adelantar el encendido.

Por otro lado, como anticipo festivo, todos los sorianos tendrán la oportunidad el miércoles 19 también de acercarse hasta las instalaciones del Ayuntamiento para disfrutar in situ de los trofeos conseguidos por la selección absoluta de fútbol. Soria será, por lo tanto, escala de la ruta de la Federación Española de Fútbol para la exhibición de la Copa del Mundo de Sudáfrica y de las dos Eurocopas.

CAMPAÑA CULTURAL

-22 de diciembre. (18.30 y 20.30). La Factoría de los Sueños

Concierto Banda Municipal-Cruz Roja Juventud con dirección técnica de Nicasio Martínez

-23 de diciembre. (20.30 horas). Cantata de Tierra Sin Males.

Joven Orquesta Sinfónica de Soria dentro del convenio con el Ayuntamiento.

La recaudación se destinará a Cárita y la Fundación de Pedro Casaldaglia.

-27 de diciembre. (20.30 horas). The Wildborns

Presentación documental War and Roses.

-28 de diciembre. (18.30 horas) Teatro

Blancanieves y los Siete Enanitos

Compañía Maracaibo

-29 de diciembre. Gala solidario de padrinos.

Actuación de monologuistas.

-2 de enero (18.30 horas). Teatro

Cuento de Navidad

Compañía Ribalta Producciones

-3 de enero (20.30). Concierto

Concierto de Año Nuevo-Strauss Festival Orchestra

CAMPAÑA DE OCIO PARA NIÑOS

La campaña de ocio arrancará el próximo día 23 en la piscina Ángel Tejedor, y se repetirá las jornadas del 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, con sesiones matinales de la campaña ‘Todos al Agua’, un programa con gran éxito entre los más pequeños, que incluye juegos e hinchables acuáticos. Este proyecto contempla actividades desde los 0 años, con matronatación, hasta los 10 con circuitos, carreras, aros, relevos, juegos de pelotas, fitness acuático e hidrobike tuteladas por monitores con el precio de la entrada habitual.

Esa semana por la tarde en el gimnasio de Fuente del Rey se desarrollará también un programa de ocio y tiempo libre con una miniolimpiada lúdico deportiva entre varios equipos, una ludoteca con un programa centrado en la cooperación, motricidad y actividad física, un taller de arte y creación con manualidades de pintura, reciclaje, foam, malabares, joyas… un curso de baile e iniciación deportiva. Todas las acciones propuestas se adaptan a los grupos de edad con uno, de tres a seis años, y otro, de seis a 12 años.

La segunda semana de Navidad se mantendrá esta actividad gratuita en los dos gimnasios de Fuente del Rey en sesión matinal, de 11.00 a 13.00, y vespertina, de 17.00 a 19.00. Los días con programación de cultura no se ha incluido actividad para animar a los pequeños a asistir a la Audiencia.

Por otro lado, se mantiene abierto en el periodo festivo el Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza en horario de mañana y tarde para aquellos que quieran buscar una alternativa de ocio formativa y como vía de conciliación laboral y familiar.