Mesa de diálogo social

El concejal de Hacienda, Luis Rey, se ha reunido este lunes con los integrantes de la mesa de diálogo social después de una primera toma de contacto la pasada semana con la entrega de la documentación correspondiente a los Presupuestos de 2013. Tras esta mesa, está prevista mañana una nueva Comisión para marcar el calendario de tramitación de los presupuestos que posteriormente se deberán dictaminar y aprobar en Pleno. Luis Rey ha explicado tras la mesa de diálogo social que “el objetivo de la misma es cumplir con nuestro objetivo de abanderar la participación de todos los colectivos. También les hemos pedido una colaboración activa y ellos se han mostrado comprometidos ya que, además, esta interacción responde a la participación más directa y activa que siempre nos han pedido”.

Entre los aspectos tratados, el representante del equipo de Gobierno ha indicado que “ya anunciamos la existencia de una partida de 500.000 euros para promoción de empleo y protección social dividida en distintas áreas y buscamos hacer un programa multiplicador de esta cantidad de la mano de los agentes económicos y sociales, que implementen las partidas consiguiendo alternativas para crear empleo especialmente para los colectivos con más problemas para acceder al mercado laboral”.

Dentro de las líneas maestras del presupuesto, también se apunta el objetivo, también compartido en la mesa, “de seguir apostando por la protección social, en la línea que ya comenzamos el pasado año con los fondos adicionales para ayudas de emergencia y familias en situación vulnerable con una partida extra de 100.000 euros”.

“Cuando se aprueben los presupuestos, hay que ponerse a trabajar en este gran pacto social. Todavía es pronto para adelantar sugerencias, pero la implicación de todos es evidente y estamos seguros que se irán ampliando las aportaciones”, ha resumido el concejal de Hacienda, quien ha recordado que “tenemos un techo de gasto que nos limita presupuestariamente, pero es importante un trabajo de todos en este programa que hace falta a la ciudad”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad