La fase de ascenso se resiste al Casino Numancia de Billar

Se disputó la quinta jornada de Liga Nacional de Billar A Tres Bandas entre Numancia de Soria y King Ball de Bilbao. La victoria daba el pase a la fase de ascenso a División de Honor directamente y la derrota complicaba el objetivo considerablemente. Finalmente, se logró un valioso empate.

En primer lugar comenzó Eduardo Molina cediendo por 23 a 38 en 50 entradas ante Rubén Jordán. Posteriormente, Enrique Bravo ganó su partido por una sola bola y en la última entrada por 27 a 26 en 50 entradas, teniendo al público totalmente en vilo.

Entonces, se celebró el sorteo de un taco que ganó un alumno de la Escuela Municipal de Billar. Ya en el segundo turno, Carlos Cortés hizo el mejor partido de su vida en Soria para vencer por 40 a 19 en solo 26 entradas a José Luís del Olmo, siendo el segundo mejor partido de la jornada en España (más de 1,500 de promedio) y logrando la mejor serie de la jornada: 13 carambolas.

Finalmente, Pedro Camarero cedió por 35 a 37 en 50 entradas ante Javier Jesús Morales, con lo que el pase queda pendiente para la última jornada en Santander el 12 de Enero. Allí es válido el empate, ya que Soria lleva 8 puntos frente a los 6 de Santander y Bilbao. En el apartado individual, Carlos Cortés asciende hasta el 11º puesto entre más de 200 jugadores con cerca de un 1,000 de promedio general y 8 puntos (4 vitorias y 1 derrota en 5 partidos).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad