La Diputación valorará si emprende "acciones legales" por los incidentes del pleno

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha asegurado este lunes que la institución estudiará si emprende “acciones legales” o no por los incidentes ocurridos en el pleno del pasado viernes en el que se aprobó la privatización de las residencias de ancianos y en el que tuvo que intervenir la Policía Nacional ante la entrada de representantes sindicales y trabajadores de los centros que “boicotearon” la sesión, según Pardo.

El representante de la institución provincial ha señalado que “no pedí el desalojo del pleno y podía haberlo hecho, porque ya sabíamos que su intención era boicotear el pleno”.

Pardo ha indicado que “tengo la obligación de garantizar el desarrollo del pleno”, motivo por el que ha reconocido que optó por “controlar” la entrada a la sesión ante la previsión de estos incidentes, si bien “la fuerza bruta fue la que imperó”, ha añadido, ya que finalmente los manifestantes accedieron al Palacio Provincial.

El mandatario provincial ha afirmado que “nos vamos a apartar de ese bochorno que nos han impuesto algunos sindicalistas” y se ha mostrado firme en la decisión de privatizar las residencias, ratificada el pasado viernes con la aprobación de los pliegos, y ha puntualizado que “si cualquier administración pública se ve condicionada por las presiones y los insultos estaríamos en un país no democrático”.

Antonio Pardo ha condenado “el grado de violencia hacia el Grupo Popular, nos sentimos totalmente coaccionados” y ha insistido en que “sabíamos que iban a venir a provocar, para que el pleno no se celebrara”.

No obstante, la decisión de externalizar el servicio de las residencias de ancianos es firme y “la privatización y todo lo demás va a seguir adelante, porque se puede hacer y lo hacemos en el marco de la legalidad”, ha sentenciado el presidente de la Diputación.

Pardo ha apuntado que aunque las organizaciones sindicales judicialicen los pliegos para la privatización de las residencias, “eso no va a parar a la Diputación”.

Por último, el presidente del organismo provincial ha asegurado que “se mantendrá” el número de plazas residenciales y el empleo, “pero habrá un modelo diferente”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad