El cuartel de Ólvega presta servicio a 10 municipios y un total de 4.858 habitantes

Visita del delegado del Gobierno a la casa cuartel de Ólvega. Foto: Subdelegación

El delegado del Gobierno  en  Castilla y  León, Ramiro Ruiz Medrano –acompañado por la subdelegada en Soria, María José Heredia de Miguel-, ha visitado este lunes el nuevo Cuartel de la Guardia Civi lde Ólvega, que entró en funcionamiento el pasado 31 de octubre. El nuevo Cuartel dela Guardia Civil presta servicio a diez municipios y una pedanía, con una población total de 4.858 habitantes, de los que 3.834 residen en Ólvega.

Cumplimentado por el coronel Bernabé Felipe Navarro, al mando actualmente dela XII Zona-Castillay León de la Guardia Civil–hasta el nombramiento del nuevo general-, y también acompañado por el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez Martínez, y otros representantes institucionales de la provincia de Soria, el delegado del Gobierno ha saludado a los miembros de la Benemérita y ha conocido las dependencias del nuevo Cuartel de Ólvega y sus dependencias.

La obra se ha llevado a cabo en un solar de 3.113,91 m2, sito en el nº 11 de la avenida del Deporte de la localidad de Ólvega, el cual fue cedido al Estado por el Ayuntamiento para la construcción de una Casa Cuartel en dicha localidad, según consta en el Acta de afectación de fecha 16 de octubre de 2008.

Tras veintiún meses de obras –adjudicadas a Construcciones Martínez Chivite SA-, con un presupuesto de 1,76 millones de euros, el nuevo Cuartel de Ólvega tiene una dotación de personal de 9 nueve números de la Benemérita, que cuentan con tres vehículos de servicio.

El nuevo acuartelamiento cuenta con oficinas para el Comandante de Puesto, el Cuarto de Puertas, la Oficina de Atención al Ciudadano, la Oficina de atención a víctimas de violencia de género (Viogen), la sala de academias, la sala de espera y la sala de telecomunicaciones.

El nuevo cuartel también dispone de sala para custodia de detenidos con capacidad y garaje para vehículos oficiales.

Dispone de siete pabellones, encontrándose seis ocupados y libre el que corresponde al sargento comandante de Puesto (vacante en la actualidad).

La demarcación del Puesto dela Guardia Civilconsta de 10 municipios, incluido el de su residencia, y una pedanía, con una población total de 4.858 habitantes, de los que 3.834 corresponden a Ólvega.

Datos Guardia Civil en Castilla y León

Castilla y León cuenta con un total de 7.374 guardias civiles (de los cuales 515 números prestan su servicio en la provincia de Soria), que prestan su servicio en el medio rural de la región, que tienen un grado de cobertura territorial del 93%, distribuidos entre el Servicio Rural, Tráfico, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y la Policía Judicial.

Castilla y León cuenta con un total de 263 Cuarteles de la Guardia Civil en su territorio. Además de la puesta en servicio del cuartel de Ólvega, recientemente se han finalizado las obras de construcción de los nuevos acuartelamientos de El Burgo de Osma (Soria), Vitigudino (Salamanca), Oña (Burgos) y Villablino (León), con una inversión global entre 2009 y 2012 de 19,45 millones de euros.

También se han realizado reformas integrales en la Comandancia de Burgos, y los Puestos de Velilla del Río Carrión, Cervera de Pisuerga, Baltanás Quintana del Puente y Paredes de Nava, todos ellos de la Comandancia de la provincia de Palencia, con una inversión de casi 2,85 millones de euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad