El CAEP Soria cae ante el líder tras un partidazo de los dos equipos

El CAEP Soria perdió el pasado sábado por 3-1 en la pista del líder, Vall D´Hebrón donde ningún equipo ha conseguido no solo ganar sino plantarle cara en la medida en que lo hicieron las jóvenes jugadoras del equipo soriano.

El primer set fue bordado por las juveniles sorianas ante un equipo liderado por la internacional Mar Arranz, quien no pudo hacer nada ante el excelente saque soriano, lo que propició que la citada jugadora tuviera que ser sustituida. Las colocaciones de María Barrasa y los remates de Amelia Portero y Antía Rodríguez cerraron un 18-25 ante un público que, muy deportivo, no ceso de animar a su equipo.

En el segundo set se produjo la lógica reacción catalana de la mano de sus jugadoras centrales que no pudieron ser paradas por el bloqueo soriano. Visto que el marcador se hacía difícil de remontar el Serrato dio entrada a todo el banquillo, para repartir minutos, acabando el marcador en un claro 25-15.

El tercer set fue un auténtico espectáculo, fantásticamente jugado por ambos equipos con permanentes pases del balón de uno a otro campo, neutralizados por las defensas, viéndose jugadas de extraordinaria calidad por ambos lados. La lesión de la central soriana Judith Porras a mediados del set fue un contratiempo añadido, pero no obstante su sustituta Clara Canet cumplió perfectamente. Al final el parcial cayó del lado catalán por 25-20.

Las del CAEP Soria no se amilanaron por la pérdida del tercer set y su salida en el cuarto fue muy buena, Ana Vallejo dirigió desde la defensa magistralmente al equipo y Selene Lobato acompañaba a Amelia Portero, de nuevo tremenda en ataque (otra vez máxima anotadora de toda la categoría con 28 puntos). El set transcurrió con ventajas de hasta cuatro puntos de las de Serrato, pero las catalanas apretaron en su juego y lograron el 20-20 y con muchísimo trabajo consiguieron el 25-22 definitivo de un partido que pese a perder dejó contentos a los técnicos sorianos por cuanto demuestra el progreso del equipo.

Hasta el 19 de enero se abre un paréntesis en el que la mayoría de las jugadoras del CAEP Soria se incorporarán a las selecciones nacionales juvenil y junior para disputar, primero del 27 al 30 del presente mes un torneo internacional en Guadalajara, y posteriormente del 2 al 8 de enero el preeuropeo juvenil en Grecia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad