El PSOE presenta una PNL para el sellado del Bellosillo

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición No de Ley que se debatirá mañana lunes en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente en la que se insta al inicio de los trámites administrativos y ambientales necesarios para el sellado del vertedero del Bellosillo.

Los procuradores sorianos, que ya presentaron una enmienda a los Presupuestos en la misma línea que fue rechazada por el Partido Popular, confían en que esta PNL sea atendida ya que “supone cumplir un compromiso con la ciudad de Soria que, además, en años precedentes ha tenido reflejo presupuestario”.

Para los socialistas, no hay argumento válido que pueda explicar la negativa a apoyar este proyecto cuando simultáneamente se está sellado con dinero de la Junta, “de todos los vecinos y vecinas de Castilla y León, incluidos los sorianos”, vertederos en toda la comunidad.

“No nos vale que ahora se escuden en las diferencias entre vertederos y escombreras ya que deben cumplir su palabra y recordar que esta actuación sí ha tenido dotación económica en ejercicios pasados y ahora, directamente, no pueden dejar caer en el olvido su compromiso, uno más…”, han reclamado los procuradores socialistas.

Los procuradores instan al PP “a aprovechar una nueva oportunidad para cumplir con Soria, una opción que también tendrán el martes y miércoles con los Presupuestos”.

Para el PSOE, esta actuación es fundamental para mejorar la imagen de la entrada de acceso a la capital soriana  en un entorno, en el que además, se quiere potenciar los recursos medioambientales.

El Ayuntamiento de Soria ya ha realizado una primera intervención con su cierre en enero de 2012 y su apoyo para la construcción de una planta de iniciativa privada para el tratamiento de residuos de la construcción.

Hay que recordar, además, la ubicación de este vertedero en las proximidades del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente y de la entrada de Numancia, uno de los espacios de mayor afluencia de visitantes, con lo que, recuerdan los socialistas, “su recuperación medioambiental supondría una mejora integral de la zona y el cumplimiento de un compromiso adquirido con la capital”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad