El FDR despide 2012 sin sorpresas

El FDR Baloncesto femenino despedía sin sorpresas este 2012 cosechando, en San Andrés, una victoria y una derrota, en esta 10ª Jornada de la Liga Autonómica. Una victoria con las Cadetes -y ya son nueve- que mantienen el liderato al imponerse, sin problemas, por 83-31 a un Baloncesto Tierra de Burgos B que nunca tiró la toalla durante los 40 minutos del partido y,  una derrota, con las Infantiles, por 40-69, frente a sus homologas del BTB que esta vez dieron la de arena.

El FDR Transformados y Plegados Infantil salió en tromba pensando en ratificar la victoria del partido de ida cuando se impusieron al BTB, por 47-54, con una espectacular remontada. Nada más lejos de la realidad. El BTB pronto se recompuso y paso a controlar el partido cerrando el primer periodo con un contundente 10-19.

El FDR volvió a la pista pensando en la remontada y en no repetir los errores iniciales pero el BTB, más grande y de segundo año, no estaba dispuesto a conceder nada a unas sorianas que llegaron al descanso con un abultado 19-39 en los casilleros. Tras la necesaria reunión en el vestuario, el FDR arrancó con brío haciendo un magnífico parcial que las mete, de nuevo, en el partido (29-39). Pero las burgalesas no se vinieron abajo y, esta vez, no sólo amarraron la renta sino que cerraron este tercer periodo con un inalcanzable 30-51. En el último periodo, el FDR lo vuelve a intentar pero el BTB está muy bien plantado y resolverá la contienda de hoy con autoridad, firmando el definitivo 40-69.

A continuación, el FDR Transformados y Plegados Cadete busca y encuentra una cómoda victoria ante un BTB, menudo y de primer año, que opone orden y tesón hasta el final. Con un pequeño tirón inicial el FDR logra encarrilar el partido ganando el primer cuarto por 18-6. En el segundo, el FDR mima a las visitantes que, dejando a un lado las notables diferencias, siempre quieren jugar.

Las sorianas sin molestarse alcanzan el descanso con 32-15 en el electrónico. En el tercero, el FDR le da otra vuelta de tuerca al partido haciendo la máxima diferencia para cerrar el cuarto con un sobrio 54-23 en el marcador y, en el último, se dejan querer en un principio para acelerar antes del final y firmar el definitivo 83-31 que las mantiene líderes del Grupo A hasta que, a la vuelta de vacaciones, se las tengan que ver con los dos equipos más duros de este Grupo A y como visitantes.

Más en Sin Categoria