Machín, condicionado por las bajas de Julio y Regalón

El preparador rojillo, esta mañana.

El técnico numantino prepara el encuentro ante la Ponferradina donde el Numancia quiere pasar página a la goleada encajada en Guadalajara, para ello no podrá contar con Julio Álvarez, que arrastra molestias en la rodilla derecha en el ligamento lateral interno; ni con Paco Regalón, que tras someterse a pruebas médicas cuenta con un tendón tocado a la altura de los isquiotibiliales.

Así, Machín no podrá alinear a su equipo ideal aunque: "Lamentándonos de lo que no tenemos no ganamos nada". A las bajas anteriores hay que añadir la ausencia de Sunny por sanción por lo que el sistema de juego variará. "El esquema lo hacen los jugadores, en Guadalajara Gorka, que siempre ha sido llegador y ofensivo, el otro día hizo más de media punta que de pivote. Eso no quiere decir que variaramos el sistema pero no es lo mismo jugar con Julio Álvarez o Bedoya que con Larrea u otro jugador". De esta forma, el técnico podría volver al doble pivote ya que "lo lógico es que vayamos a jugar más parecido al doble pivote que a lo que hicimos el otro día". Asó, Larrea podría tener continuidad. "El club ha sido sincero con él, yo especialmente con la idea que tenía. Él ha seguido en el equipo, se le ha tratado como uno más y se ha reivindicado donde tiene que hacerlo, en el día a día. Ha demostrado que está en un momento físico mejor que otros compañeros y que está para aportar. El entrenador no se tiene que cegar y si creo que puede ser un jugador que vaya a aportar más que otro, lo voy a seguir poniendo", ha señalado.

La cruz de la moneda en los dos últimos partidos ha sido Nagore, pero las circunstancias de la suplencia del navarro no se debe a ningún tipo de problema con el entrenador. "Txomin no ha hecho nada mal. Es un profesional excepcional y por eso está compitiendo con 38 años. Si hasta ahora ha jugado 15 partidos es porque no había nadie mejor que él. Solo tengo palabras de agradecimiento y de admiración a su profesionalidad", ha comentado.

Tras el partido de Guadalajara, el preparador entiende que ya han hecho la reflexión de lo ocurrido y ahora "solo queda entrenar todo lo bien que nos dejan las inclemencias meteorológicas y llegar lo mejor posible al partido para poder tener nuestra particular revancha y dar una alegría a la afición".

De la Ponferradian, próximo rival este domingo a las 17.00 horas, Machín ha destacado que "está bien armado para Segunda división. Es un recién ascendido pero se ha quedado lo mejor del ascenso y esa ilusión. Ha fichado bastante bien, ha jugadores con experiencia en Segunda, algunos de ellos como Urko Vera. Además tienen a Yuri, el pichichi de la categoría".