Fallece atropellada en Salamanca una estudiante hondureña vecina de Villasayas

Lugar donde se ha producido el atropello en el que ha fallecido la joven de 20 años. Foto: www.salamanca24horas.com

La joven de 20 años que ha fallecido esta madrugada en Salamanca tras ser arrollada por un turismo, cuyo conductor ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, es una estudiante hondureña vecina de la localidad soriana de Villasayas, donde residen sus padres, según ha podido confirmar www.desdesoria.es a través de fuentes oficiales. Al parecer la víctima, A.P.L.B., salía de casa junto a otras dos personas cuando fue arrollada y arrastrada más de 20 metros en el paseo de San Vicente de la capital charra, pasadas las 3.30 horas.El conductor, de nacionalidad dominicana pero también nacionalizado español, que ofreció positivo en el control por alcoholemia, se dio a la fuga en dirección hacia el río Tormes, pero fue detenido en la rotonda de Salas Bajas.

Los servicios sanitarios atendieron de urgencia a la joven tras ser avisados por el 112. La joven fue desplazada rápidamente en ambulancia hasta el hospital Virgen de la Vega, pero falleció cuatro horas después.

DECLARACIONES DEL ALCALDE DE SALAMANCA

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado sus palabras de "condolencia" a los familiares de la joven fallecida, según las declaraciones del primer edil salmantino que se han facilitado a www.desdesoria.es por parte del Ayuntamiento de Salamanca, y ha confirmado que "los padres viven en Soria, en un municipio en el entorno de Almazán".

Asimismo, Fernández Mañueco ha explicado que se ha detenido al autor de los hechos, que en un primer momento se dio a la fuga, y ha pedido "prudencia" hasta que "se determinen responsabilidades".

"A escasos 150 metros se produjo hace unos días el atropello mortal de una persona mayor por una ambulancia. Son accidentes que se producen", ha recordado el alcalde de Salamanca.

Alfonso Fernández Mañueco ha querido aclarar que el suceso no se ha producido en el entorno de la fiesta universitaria de fin de año que se celebró anoche y que "el hecho se produjo a las 3.30 de la madrugada".

DETENIDO POR HOMICIDIO CON IMPRUDENCIA

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 35 años como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia del que ha sido víctima la joven de 20 años  de edad, tras ser arrollada por un vehículo que conducía el detenido en el Paseo de San Vicente, sobre las 03.30 horas de este viernes.

Tras recibirse llamadas en la sala del 091 sobre el atropello, agentes policiales se han desplazado al lugar de los hechos, comprobando que hay una joven tendida en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y sangrando por un oído, por lo que es trasladada urgentemente al Hospital Virgen de la Vega. Por declaraciones de testigos, los funcionarios constatan que un vehículo monovolumen ha sido el causante del atropello y que se ha dado a la fuga.

Las dotaciones policiales, advertidas sobre el suceso, localizan poco después circulando por el Puente Rodríguez Fabrés un vehículo de similares características, por lo que lo interceptan al mismo en la Glorieta de la Charrería comprobando que presenta un golpe en el capó, la luna fracturada y restos de cabello humano pegados en la luna, por lo que proceden a la identificación y detención del conductor y a solicitar presencia de Policía Local para la realización de prueba de alcoholemia, con resultado positivo, por lo que dicho cuerpo policial tramita diligencias por delito contra la seguridad del tráfico.

Tras tener conocimiento de que como consecuencia de las lesiones producidas en el accidente, la joven atropellada ha fallecido en el centro hospitalario, se tramita atestado por un delito de homicidio imprudente, por el que el detenido será también puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad