El Ayuntamiento de Soria contará con 49,2 millones de euros en los presupuestos de 2013

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha presentado esta mañana en la Comisión de Hacienda y en la mesa de diálogo social el primer borrador de los presupuestos 2013 que cumplen con el techo de gasto y ascienden a 49.294.000 euros. Empleo, directo e indirecto, inversión, como motor económico y la protección social de forma directa, pero también articulando herramientas y movilizando voluntades y aportaciones de agentes sociales y proveedores, son las líneas maestras de estas cuentas que, como ha detallado el alcalde, “están comprometidas con la ciudad de Soria y, sobre todo, con sus ciudadanos”.

Carlos Martínez ha detallado que los Presupuestos, que todavía están abiertos, “se ajustan al techo de gasto aprobado en Pleno y recogen los compromisos del equipo de Gobierno con la ciudad y los vecinos. Da continuidad al proyecto de modernización, mejora la calidad de vida, apuesta por un importante volumen inversor, propio, con 14,6 millones en el capítulo seis, e indirecto e inducido por nosotros, hasta alcanzar los 30. Mantienen el compromiso con el empleo y estos pilares quedan reflejados en que la suma de la partida de inversión y empleo supone que el de 56% del presupuesto va destinado a estas prioridades”.

Carlos Martínez ha indicado que la columna vertebral sobre la que girará este Presupuesto que busca la interacción entre las diferentes áreas y capítulos municipales, pero también la de Soria será la del  apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

“Se ha hecho un esfuerzo especial con los que peor lo están pasado. Mantenemos todos y cada uno de los programa de atención social, mantenemos nuestra aportación e incluimos una partida extra próxima al medio millón de euros, en cuatro apartados distintos con tres dotados con una cuantía de 100.000 euros y otro de 200.000. Esta partida extraordinaria y específica de protección social tiene como finalidad desarrollar proyectos con los proveedores de la casa, con los agentes sociales de la ciudad…, que podrán implementarla participando económicamente, desde distintas vertientes con la creación de empleo para los más desfavorecidos y el incremento de las ayudas para gastos básicos para las familias en peor situación”.

Por otro lado, el alcalde ha insistido en que se mantendrá todo el empleo en el Ayuntamiento y que no se rebajarán servicios municipales con lo que el indirecto también podrá consolidarse en 2013.

Respecto al capítulo seis, el equipo de Gobierno mantiene su intención de seguir teniendo un papel activo en un momento en el que el estímulo de la economía es la única vía para generar empleo y seguir creciendo. “Las inversiones son la partida más importante del presupuesto. De ellas 14,6 de forma directa y más de 15, alcanzando un total de 30 millones, vía inducida con distintas gestiones como la peatonalización de Mariano Granados, con una inversión privada que supera los 10 millones, la residencia en la calle Gaya Nuño, de 2,2, o La Juventud, a través de la empresa mixta con un proyección en torno a los 3”, ha explicado Carlos Martínez.

Por otro lado, el alcalde no ha querido concretar en exceso las partidas ya que “estamos hablando de un borrador y nos encontramos en pleno proceso de aportación de sugerencias antes de su aprobación definitiva que esperamos sea antes de finalizar el año en Pleno Extraordinario”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad