El Ayuntamiento da el visto bueno a la concesión de una parcela para la construcción de una residencia de mayores con 2,2 millones de inversión

El Ayuntamiento de Soria ha adjudicado provisionalmente la concesión de una parcela para la construcción, explotación y gestión de una residencia de mayores a la empresa Pico Frentes, que presentó la plica y ahora deberá remitir la documentación requerida antes de la adjudicación definitiva. Este proceso permitirá al Consistorio ingresar un canon anual de 12.000 euros y propiciar, de la mano de la empresa privada, una inversión de 2,2 millones de euros y un edificio y servicio que pasará a formar parte del patrimonio municipal.

Desde la firma del contrato de cesión de la parcela se abre un plazo de dos meses para el arranque de la obra, según estipula el pliego de licitación, con lo que la construcción comenzará en el primer trimestre del año.

“Es una inversión importante y además nos permitirá completar la rehabilitación total de esa parcela y completar todos los servicios”, ha señalado el alcalde tras la Junta de Gobierno Local.

Se trata de una concesión administrativa del uso privativo de la parcela de titularidad municipal situada en la avenida Gaya Nuño. A priori, esta residencia tendrá una capacidad de 60 residentes, con 20 habitaciones dobles y siete apartamentos de dos plazas con atención a personas válidas y asistidas. Según el primer proyecto conllevará una veintena de puestos de trabajo especializados con su puesta en funcionamiento además de los previos durante la fase de construcción.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad