Ruiz Medrano descarta que se vaya a clausurar alguna línea ferroviaria en Castilla y León

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha descartado este jueves que vaya a clausurarse alguna línea de ferrocarril de Castilla y León y ha asegurado que lo que se está haciendo es “estudiar la rentabilidad económica, pero también la social”.

Ruiz Medrano ha afirmado en su visita a la localidad soriana de Calatañazor que se mantienen “contactos” entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, así como con los agentes sociales, y que se tendrán en cuenta “las sensibilidades y peculiaridades del territorio de Castilla y León”.

En este sentido, el representante del Gobierno ha continuado que “cualquier localidad que esté conectada a través de la vía férrea va a seguir estándolo, bien a través de esta infraestructura o por carretera, con el objetivo de que no quede aislada”.

Cabe recordar que antes del 31 de diciembre, el Ministerio de Fomento llevará al Consejo de Ministros una propuesta sobre la viabilidad de aquellas infraestructuras ferroviarias que supongan un déficit económico y social, y sobre aquellas líneas que no sean consideradas como obligatorios de servicio público.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad