Emilio Jiménez Millán, nuevo presidente de Acaso

La Asociación Provincial del Acabado de la Construcción de Soria (Acaso) ha renovado su Junta Directiva siendo elegido como nuevo presidente de la misma, Emilio Jiménez Millán, que toma el relevo de Lucio Palacios Blasco. La nueva Junta Directiva quedó completada con la designación de José Luis Palomo Yuste como vicepresidente, Víctor Carreras Negredo como secretario y Ángel Montuenga García como tesorero.

En la actualidad, los profesionales de la Asociación se enfrentan entre otros problemas, al descenso de actividad (derivado de la actual situación económica) así como al incremento del intrusismo profesional en el sector.

En este sentido, la Asociación Provincial del Acabado de la Construcción tiene entre sus objetivos prioritarios la lucha contra el intrusismo profesional y contra las actividades ilegales por la competencia desleal que supone para los autónomos legalmente constituidos, que cumplen con la normativa vigente y que soportan todo el peso de los tributos y gravámenes que les corresponden.

Todo ello sin olvidar los perjuicios y daños que los propios usuarios pueden sufrir derivados de la falta de garantía, seguridad y responsabilidad cuando se contratan servicios que no se prestan dentro de la legalidad.

Precisamente desde esta Asociación y junto a AECOP (Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de Soria), AINFO (Asociación de Instaladores de Calefacción, Fontanería y Gas de Soria), APIES (Asociación Provincial de Instaladores Electricistas de Soria) y FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) se ha puesto en marcha una campaña informativa para combatir el intrusismo profesional.

Asimismo los miembros de la nueva Junta Directiva tienen previsto poner en marcha también a corto plazo otra campaña, en este caso de captación de socios para incrementar el número de integrantes de la misma.

Más en Sin Categoria