La Junta finaliza el refuerzo de la carretera SO-340 entre Almenar de Soria y Gómara

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido esta mañana al acto de recepción de las obras de refuerzo y renovación del firme de un tramo de 7,5 kilómetros de la carretera SO-340, que une las localidades de Almenar de Soria y Gómara, en las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido 608.354 euros.

La intervención ha permitido rehabilitar estructuralmente el firme en este tramo que da servicio a las localidades de Almenar de Soria, Aliud, Buberos y Gómara, mediante la extensión de un refuerzo con mezcla bituminosa. El proyecto se ha complementado con la limpieza y reperfilado de cunetas, revistiéndolas en algunos de sus tramos; la limpieza de las obras de fábrica y la renovación y adecuación de la señalización vertical, horizontal, balizamiento y defensas.

También se han mejorado las condiciones de drenaje de las aguas de escorrentía en la travesía de Gómara, mediante la ejecución de sumideros y canaletas de hormigón, y se ha reparado el pretil derecho de un puente situado en el punto kilométrico 1,090.

Estos trabajos en la carretera SO-340 -de Almenar de Soria a Monteagudo de Las Vicarías-, fueron adjudicados, en mayo de 2011, por la Consejería de Fomento, a través de Provilsa (Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A.), a la empresa Pavimentos Asfálticos de Castilla, S.A. (PADECASA).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad