La Uva abre una vía de colaboración con el club de padel

En la firma del acuerdo la Vicerrectora del Campus Universitario Duques de Soria, Dª Amelia Moyano, ha destacado el Pádel y el deporte en general como una herramienta educativa que permite fomentar valores fundamentales para el desarrollo de personas. Podrán ser beneficiarios de este convenio todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Valladolid en Soria, tales como los Estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios. Alcanzando un volumen potencial en torno a los 3.000 usuarios.

Todos los estudiantes de la Uva tendrán derecho a solicitar el reconocimiento de créditos por la práctica de actividades deportivas universitarias programadas por el Servicio de Deportes. Según el reglamento vigente, se puede reconocer un crédito por cada 25 horas realizadas, pudiendo ser reconocidos hasta 3 créditos por cada Curso Académico. La trascendencia académica del reconocimiento de créditos hace que la Universidad controle la gestión de esta formación y cierra la colaboración con este club de Padel que a la vez es la sede de la Federación de Pádel de Castilla y León en Soria.

En la firma del convenio Ignacio Benito, gerente del Club de Pádel, agradece el interés de la comunidad universitaria por impulsar la práctica del Pádel como deporte entre los jóvenes universitarios y destaca que la firma del presente convenio es pionera en Castilla y León y de las escasas en España.

El club pone a disposición de la Universidad sus 5 pistas Indoor cubiertas y las 2 pistas exteriores y velará por la calidad de sus servicios, especialmente en relación con la capacitación de los técnicos y la aportación de los medios materiales y técnicos necesarios para la práctica de este deporte.

Todos los miembros de la Comunidad universitaria deberán inscribirse en el Servicio de Deportes antes de participar en cualquiera de las actividades ofertadas, cumplimentando el formulario creado al efecto.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad