La subdelegada del Gobierno niega que vaya a desmantelarse el Centro de los Alimentos

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha negado que vaya a desmantelarse el Centro para la Calidad de los Alimentos, tal y como se apunta en la moción que mañana presentará el PSOE en el pleno ante la finalización del contrato de ocho trabajadores. Los Presupuestos Generales del Estado recogen partidas presupuestarias en la proyección plurianual hasta 2016 de 50.000 euros para gastos de mantenimiento e incluso de 782.000 para desarrollar proyectos.

Los proyectos de investigación que se vienen desarrollando continuarán y a principios de 2013 comienza un proyecto nacional en el que, a grandes rasgos, las moléculas que se aislen de las setas y que producen efectos antiinflamatorios y anticancerígenos se van a inocular en ratones de laboratorio para determinar sus efectos en estos animales. Se hará en un instituto con sede el León. Se trata de un proyecto de ámbito nacional. Pero también comienzan otros de proyectos de ámbito europeo y se mantienen algunos iniciados con otras empresas y organismos.

Respecto a la finalización de los contratos de investigadores y técnicos de laboratorio, desde la Subdelegación se ha apuntado que ya se sabía cuando comenzaron a trabajar en estos proyectos, y que ya se han iniciado los trámites administrativos tendentes a convocar, con todas las prerrogativas legalmente establecidas, nuevas plazas.

Es más, si fuera necesario convocar más plazas de las que ya había, porque se generan nuevas líneas de investigación, se convocarían.  Únicamente, y por la necesidad de recortar, en la medida de las posibilidades y sin que afecte a la investigación, gastos, no se convocará una de las dos plazas de técnico de laboratorio.

En cuanto a los becarios, cuando se concedieron las cuatro becas a las que se refiere la moción, se otorgaron con el objetivo de desarrollar tesis para lo cual el plazo que se establece es de cuatro años, según ha aclarado la Subdelegación del Gobierno.

Una vez acabado este periodo (en tres casos ha terminado ya, en otro lo hace en los próximos días), deben presentar estas tesis por lo que han estado recibiendo una percepción económica durante el tiempo estipulado. En ningún caso se han presentado, incluso se ha tramitado una prórroga especial para que puedan hacerlo en los próximos cuatro meses.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad