La Junta realiza el sorteo de los permisos de cotos de pesca para la próxima temporada

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Léon sorteó este martes los permisos de cotos de pesca en Castilla y León. De esta forma, ha resultado agraciada, como primera solicitud para elegir cotos de pesca en Castilla y León la que obtuvo el número 3345 para el sorteo, que corresponde con la Solicitud ID104228. En total, se han registrado 5.036 solicitudes de pescadores que han deseado optar al régimen de elección mediante sorteo, de las que el 84,57% se han realizado por internet, y el 15,35%, por papel. Se han admitido 5.014 solicitudes mientras que por diversos motivos se han anulado 22.

Una vez finalizada la fase de elección de cotos mediante sorteo, los permisos no solicitados en esta fase pasarán a la categoría de sobrantes, y podrán ser solicitados, vía web o vía 012, por aquellos pescadores titulares de la licencia de pesca de Castilla y León.

Cabe recordar que Castilla y León es la primera Comunidad Autónoma de España por número de licencias, más de 180.000, lo que supone el 20% del total.

La Comunidad cuenta con una gran diversidad de cuencas hidrográficas, con casi 50.000 kilómetros de ríos repartidos en cinco cuencas hidrográficas (Duero, Norte, Ebro, Tajo y Miño). La oferta de lugares para la práctica de la pesca se clasifica en 150 cotos de pesca, 99 tramos libres sin muerte, 23 escenarios deportivo-sociales y 50 masas de aguas en régimen especial.

La actividad de la pesca genera más de 100 millones de euros y actúa como un importante motor de desarrollo rural para nuestra Comunidad al favorecer un turismo de interior altamente demandado por la sociedad.

Más en Sin Categoria