La Cámara de Comercio de Soria pone en marcha el Club Cámara para impulsar la asociación de empresas a la entidad

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha puesto en marcha este miércoles el Club Cámara, una iniciativa orientada a la captación de empresas que se sumen de forma voluntaria a la entidad cameral.

La presidenta de la Cámara de Soria, Pilar Sánchez Barreiro, ha presentado este proyecto que busca que “cada empresario tenga su propio espacio” dentro del organismo y puedan acceder a cuatro modalidades para estar asociado en función de las necesidades de su negocio.

De este modo, Club Cámara, el primero de estas características que se pone en funcionamiento en Castilla y León, ofrece la opción de ser Socio Club, para lo que habrá que abonar “de forma voluntaria” –ha insistido Sánchez Barreiro- la cantidad de 50 euros al año, una tarifa que está orientada sobre todo para “las pequeñas empresas”, teniendo en cuenta que el 46 por ciento de las firmas sorianas son autónomos.

Siendo Socio Club, el empresario se beneficiará de servicios gratuitos de asesoría contable, fiscal, laboral, jurídica, internacionalización, ayudas y subvenciones, financiación, etcétera, y descuentos en asesoramiento especializado.

También podrá acceder a todos los descuentos contenidos en los convenios de la Cámara con Caja Rural de Soria, combustibles, telefonía móvil, internet o seguros médicos.

La presidenta de la Cámara ha destacado que esta cuota “podrá desgravarse en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades” y ha hecho hincapié en que la recaudación “revertirá en la consolidación de proyectos vivos” de el organismo cameral, como son la Ventanilla Única Empresarial, los viveros de empresas (Soria y San Esteban de Gormaz), las naves nido del polígono de Valcorba, el programa de reclutamiento de empresas, la guardería del polígono de Las Casas, el proyecto Saborea Soria y la Red Europea de Mujeres del Medio Rural.

Además, el Club Cámara plantea otras formas de participación como el Socio Business, que supone una cuota de 250 euros al año, y está pensado para las empresas de mayor dimensión que requieren más prestaciones.

También existen las opciones del Socio Partner (1.000 euros al año), que además de disfrutar de todas las ventajas del Socio Business, aparecerá como colaborador en los proyectos de la Cámara de Comercio, y el Socio Partner Plus (18.000 euros al año), que podrá estar en el Pleno de la entidad cameral y en las distintas comisiones informativas, y figurará como patrocinador en los proyectos de la Cámara.

NUEVA LEY Y MENOS PRESUPUESTO

La responsable de la Cámara de Comercio soriana ha señalado que la nueva ley “dice que somos de financiación privada pero una corporación de derecho público, por eso tenemos que prestar todos estos servicios.

Asimismo, Pilar Sánchez Barreiro ha reconocido que el presupuesto de 2013 “se verá recortado en un 30 por ciento aproximadamente” y se contará con unos 600.000 euros, si bien se está trabajando en la elaboración del mismo.

En cuanto a las cifras que maneja la Cámara de Comercio, Sánchez Barreiro ha recordado que de un total de 7.321 empresas sorianas, el 10 por ciento están asociadas a la entidad cameral, socios que tendrán que decidir si forman parte o no del Club Cámara.

De los 721 socios, el 46,32 por ciento son autónomos, el 42,16 por ciento son sociedades mercantiles y el resto, un 10,82 por ciento, funcionan a través de otras formas jurídicas (cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes…)

La presidenta de la Cámara de Comercio de Soria ha concluido que con el Club Cámara “es diferente a cualquier otro sistema asociativo, ya que busca el crecimiento de todas las empresas sorianas”.

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