La Mancomunidad de los 150 Pueblos y el Ayuntamiento de Soria ultiman la web para la obtención de permisos micológicos

El grupo de trabajo constituido por la Mancomunidad de los 150 Pueblos y el Ayuntamiento de Soria ultima la página web a través de la cual se podrán gestionar los permisos micológicos, así como el boceto de la imagen que delimitará los espacios e informará de los detalles sobre las medidas preventivas establecidas por la Junta de Castilla y León, como las dirigidas a impedir acampadas, venta ilegal y malas prácticas en el monte.

Este portal se presentará en la Comisión Mixta Mancomunidad-Ayuntamiento de Soria la próxima semana, tal y como se ha avanzado desde el Consistorio.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo,  ha explicado que “nos hemos reunido tres veces, hay aspectos que ya tenemos muy claros y otros en los que tenemos que ahondar un poco más como el referido a los permisos comerciales”.

Desde el Ayuntamiento de Soria se está trabajando en la web desde la que se podrán gestionar telemáticamente los permisos tanto por la Mancomunidad de los 150 Pueblos como por los municipios a los que afecte la nueva gestión.

También se dispone ya de un boceto de la imagen que se debatirá en la comisión y se ha tramitado una petición a la Junta para un mayor control de todos los montes, “para evitar las incidencias que se han dado en todos los montes”, ha apostillado Ana Calvo.

“Nuestro compromiso fue plantear un sistema y seguimos en esa línea”, ha resumido la concejala, teniendo en cuenta que esta temporada micológica se adoptó la decisión de que los montes propiedad de la Mancomunidad y el Ayuntamiento se desligaran del proyecto Myas y se creara una unidad de gestión propia.

La decisión de crear esta unidad para las 20.100 hectáreas ha hecho que durante el paréntesis entre la pertenencia al Myas del pasado año y la puesta en marcha del sistema propio ya en 2013, la recolección de setas en los montes afectados ha estado regulada por la circular de aprovechamientos micológicos que publica la Junta de Castilla y León.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad