El Ayuntamiento de Soria sacará un nuevo pliego para el parque multiaventura de Valonsadero

Espacio de juegos en Valonsadero

El Ayuntamiento de Soria sacará de nuevo el pliego de condiciones para la adjudicación de la ejecución y gestión del parque multiaventura en Valonsadero e introducirá algunas modificaciones en el mismo, una vez que ha quedado desierta la convocatoria cuyo plazo se terminó el pasado viernes. La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo, ha explicado que “no se han presentado ofertas, pero sí existen empresas interesadas que han tomado contacto con el Ayuntamiento” y estarían dispuestas a hacerse cargo de esta concesión que, según el pliego aprobado, sería por 25 años.

La intención es que el parque multiaventura del monte Valonsdero, proyecto de los presupuestos infantiles de 2010 y que se ubicará cerca de la Casa del Guarda, esté funcionando el próximo verano y dispondrá de tres circuitos de juegos, dos de los cuales tendrían que estar terminados en junio de 2013 y el tercero podría ejecutarlo la empresa en un periodo de cinco años.

Los cambios que se introducirían en el nuevo pliego no serían sustanciales en cuanto a la gestión, aunque sí variaría el proyecto en cuanto que alguna de las empresas interesadas en el mismo ha propuesto que con la superficie de 20.800 metros cuadrados reservada para el área de juegos sería suficiente para incluir además otra zona deportiva.

Calvo ha recordado que, en principio, se plantea que en los 20.800 metros cuadrados se habiliten los tres circuitos de juegos y que en una zona anexa se abra un espacio para actividades deportivas (camas elásticas, tiro con arco, juegos de pelotas con pintura).

El departamento municipal de Medio Ambiente estudiará ahora “si la zona anexa se incluye o no en los 20.800 metros cuadrados”, ha indicado la concejala.

Asimismo, en el pliego también “se adecuará” uno de los requisitos que se exigían “como medidas voluntarias para puntuar” como es el acondicionamiento y mantenimiento de las zonas verdes de la Casa del Guarda.

“Vamos a intentar sacar este nuevo pliego cuanto antes”, ha asegurado Ana Calvo, con el fin de que estas instalaciones de recreo, que suponen una inversión de 150.000 euros,  estén funcionando el próximo verano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad