CC. OO. acusa a Pardo de "amenazar" a los trabajadores de las residencias

El secretario de Acción Sindical de CC. OO. de Soria, Juan José Catalina, ha acusado este martes al presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, de “amenazar” a los trabajadores de las residencias de la tercera edad, cuyo servicio se encuentra en proceso de externalización.

El representante sindical ha señalado que el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, “ha amenazado a los trabajadores de las residencias y les ha dicho o se rebajan los salarios o esto se externaliza. Les podía haber dicho o trabajan gratis o les degüelllo, es la misma amenaza”.

Además, Juan José Catalina ha expresado sus “dudas” sobre el hecho de que los empleados de los centros residenciales “puedan pasar de un convenio a otro, así como si tal cosa, porque hay cláusulas de garantía de personal en los convenios colectivos”.

El secretario de Acción Sindical de CC. OO. ha insistido en las “amenazas” a estos trabajadores, ya que según su información se les dice que “tengan cuidado” porque se termina la vigencia de su convenio.

En opinión de Catalina, para el equipo de Gobierno de la Diputación de Soria “existen empleados públicos de una categoría y de otra” y ha sentenciado que la institución provincial “privatiza las residencias porque le da la gana”.

“Con el dinero de los sorianos se tienen que dar servicios y no que con ese dinero otros sorianos ganen dinero, porque eso se llama especulación”, ha añadido Catalina.

El representante de CC. OO. ha indicado que no comprende la privatización de estos centros geriátricos, que supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros para la Diputación, cuando la Junta de Castilla y León destinará al organismo provincial 710.000 euros para estos fines y, además, la Diputación “tiene un plazo fijo con 11 millones de euros”.

Por su parte, el secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CC. OO., Javier Moreno, ha recordado que el Comité de Empresa de la Diputación presentó un estudio “para evitar la externalización” y que se ignoró este trabajo.

Moreno ha añadido también que “las actitudes de la Diputación rozan la ilegalidad”, aludiendo a un episodio en el transcurso de una reunión en el que, al parece, el presidente de la institución provincial “invitó a dos asesores de CC. OO. a que abandonaran la reunión”.

Asimismo,  Javier Moreno ha apostillado que en los pliegos que presenta la Diputación “se olvida” que la residencia San José de El Burgo de Osma atiende también a internos con discapacidades psíquicas, no solo a ancianos.

Además, la representante de CC. OO en el Comité de Empresa María Enciso ha criticado que “el dinero que se quita de Servicios Sociales se va a invertir en carreteras” y ha destacado que la Diputación “va a ceder un bien de dominio público sin recibir ninguna contraprestación”.

Más en Sin Categoria