La Diputación incrementará un 12% el presupuesto de carreteras en 2013

El Departamento de Vías Provinciales de la Diputación de Soria incrementará en 2013 su presupuesto en un 12%alcanzando los 5.700.000 de euros de cara a potenciar los trabajos de mejora y adecuación de la red de carreteras provinciales que supera los 1.800 kilómetros.

La partida de 5,7 millones de euros engloba tanto al personal, los materiales, la maquinaria y las ejecuciones propias en las carreteras.

En 2012 el presupuesto ha sido de en torno a los 5,1 millones de euros. Con la subida de un 12 por ciento en la partida para el próximo ejercicio, el Departamento de Vías Provinciales reforzará un servicio “prioritario” para la Diputación de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha anunciado este viernes  la subida en la partida dirigida a las carreteras provinciales en la visita que ha realizado a la localidad de Mazaterón, donde la institución provincial ha llevado a cabo una intervención de mejora y ampliación del acceso al pueblo desde la comarcal SO-350.

En concreto se ha actuado en el punto kilométrico 8,450 de la SO-P-3113 que une las poblaciones de Mazaterón y Serón de Nágima.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 26.000 euros, han consistido en la ampliación y mejora del acceso a Mazaterón, entrada que se asienta sobre un puente y por tanto para la ampliación a lo ancho de la vía ha sido necesaria la instalación de marcos prefabricados de hormigón.

La obra finalizará en los próximos días cuando se coloquen las barreras de seguridad a ambos lados de la vía.

En su visita, Antonio Pardo ha estado acompañado por el alcalde de Almazul (localidad de la que depende Mazaterón), Félix López, así como de su alcalde pedáneo y miembros de la Corporación Provincial, el diputado provincial de Vías Provinciales, Fidel Soria, y la diputada de zona, Nuria Caballero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad