A Guadalajara, a prolongar la racha

El CD Numancia busca en Guadalajara el tercer triunfo consecutivo en Liga, es decir, prolongar su racha positiva todo lo posible. Los momentos de gracia, fortuna o estado de forma hay que saberlos amortizar y el Numancia, en los dos últimos partidos, lo ha hecho a las mil maravillas saliendo con fuerza de la zona baja de la tabla. Triunfos ante Castilla y Sabadell que le han permitido romper algunas de las muchas dinámicas peligrosas que mantenía y ahora, aspira a romper otra más, la de ser incapaz de meterse en puestos de promoción aunque sea, como ocurriría esta noche de producirse el triunfo, de forma anecdótica.

Lo que ocurre en muchas de estas ocasiones es que el rival te baja a la tierra, te pone los pies en el suelo y sin estar exentos de un duro costalazo. El año pasado es lo que se llevó el Numancia del Pedro Escartín de Guadalajara y este año, pese a los últimos resultados, tampoco será sencillo. El equipo alcarreño se está mostrando tenaz y fuerte en su feudo y buscará plantar una dura batalla que, si los sorianos no se ponen el mono de trabajo, seguro que tendrán en el bolsillo.

Para el encuentro, Machín no podrá contar con Julio Álvarez, que ha atravesado molestias físicas durante la semana en la rodilla derecha. De esta forma, por exigencias del guión, es muy probable que el técnico vuelva al doble pivote. Aquí surgen algunas dudas en la alineación, las de conocer si sería Nagore el que entrase de inicio o si por el contrario, lo hará Antonio Tomás, tal y como probó entre semana. Esta segunda circunstancia sería un tanto extraña ya que en los últimos encuentros ha sido Larrea o Nagore, y no el ex del Deportivo, los que han salido antes al terreno de juego como preferencia del entrenador. De cualquier forma, cabría esperar un equimo con más empaque defensivo pero eso sí, menos peligro arriba. Por último, Iván Malón volverá al lateral derecho del equipo.

Lo que no fallará será el apoyo de los seguidores numantinos, cerca de 200 que acudirán a Guadalajara en una jornada festiva que cabe esperar, esta vez, no empañe el juego del equipo.