Un 30% de los trabajadores del Parador de Soria secunda la huelga

Concentración de los trabajadores del Parador de Soria frente a la Subdelegación del Gobierno. Foto: Concha Ortega

Un 30% de los trabajadores del turno de mañana del Parador Nacional de Soria ha secundado este viernes la huelga en contra de los recortes y el expediente de regulación de empleo que ha planteado la red de Paradores, según la estimación de UGT.

La huelga en Soria ha ido acompañada de una concentración que ha tenido lugar a mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno y este sábado está prevista otra protesta a la misma hora a las puertas del Parador Antonio Machado.

El representante de UGT José Luis Jiménez ha explicado que el ERE que ha puesto sobre la mesa la Red de Paradores afecta al despido de cinco de los 36 empleados del establecimiento de Soria y al resto de los trabajadores se les aplicará una modificación del contrato de trabajo temporal de siete meses al año.

En opinión de José Luis Jiménez, lo que se persigue con este ERE, que en principio supondrá el despido de 664 trabajadores en toda España, es “privatizar la red de paradores y no salvar una situación económica que es mala, por las grandes inversiones que se han hecho”.

Las próximas jornadas de huelga en los paradores están convocadas para el 31 de diciembre y para el 1 de enero de 2013.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad