Personal aprueba 8.500 euros para el director de la Banda por la dirección del OMS

La Comisión de Personal también ha dictaminado sobre el complemento específico del director de la Banda por su trabajo añadido como director del Otoño Musical Soriano, una fórmula de percepción que cuenta con su correspondiente informe técnico. En este caso, la cuantía es de 8.500 euros.

Rosa Romero ha recordado que desde 2003 se abona este pago, aunque ese año, la cantidad fue de 5.400 euros por su trabajo como coordinador, ya que el director del Festival era el fallecido maestro Odón Alonso.

El incremento se produjo en 2009 cuando asume las labores de coodirector junto a Odón con un pago de 9.000 euros que posteriormente, en 2010, se reduce un 5 por ciento tras la bajada de las percepciones a los empleados públicos y ahora se mantiene en esos 8.550 euros.

La Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano del mes de julio de este año acordó por unanimidad nombrar al director de la Banda como director del Festival, una vez fallecido Odón Alonso, avalado por su trabajo conjunto con el maestro desde el arranque de este certamen de música clásica, su cargo en Fesclásica así como su evidente preparación y contactos para elaborar un programa de calidad.

La concejala ha explicado que ahora se procede al pago “por la misma percepción que tenía como coodirector, incluso algo menos tras la bajada del 5 por ciento de 2010, y se hace como complemento específico con el consiguiente informe técnico al encomendarle funciones que no tiene que ver con su trabajo habitual”.

Por su parte, el PP ha mostrado su desacuerdo con esta retribución, ya que “el PSOE otorga este incremento de 9.000 euros por la organización del Otoño Musical Soriano” y “nosotros entendemos que esta función forma parte de las funciones del Director de la Banda de Música de Soria”, según el concejal Alberto Rodríguez.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad