Machín quiere una imagen y un resultado mejor que el del año pasado en Guadalajara

El entrenador numantino, Pablo Machín.

El Numancia viaja a Guadalajara esta semana con el respaldo de cerca de 200 seguidores numantinos. Es la segunda ocasión en la que el equipo de Pablo Machín tiene la posibilidad de firmar una fiesta completa en tierras alcarreñas, sin olvidar que el año pasado, la fiesta acabó en chasco. "El año pasado fuimos muy ilusionados equipo y afición pero no conseguimos ni hacer un buen partido ni traer un buen resultado, intentaremos cambiar esa dinámica".

Eso sí, el entrenador numantino espera que no sea un partido "excesivamente vistoso, pero a ver si al menos podemos traer la victoria". Para lograrlo, el preparador soriano sabe que habrá muchas dificultades, entre otras, que el partido será muy diferente a lo visto hasta ahora. "Ellos no hacen un juego combinativo ni intentan sacar el balón jugado desde atrás, es más un juego directo buscando a Azkorra y luego ya en campo rival sí que tienen futbolistas de calidad".

La baja de Julio Álvarez podría conllevar un cambio de ssitema porque "los sistemas muchas veces los hacen los jugadores. Un jugador como Julio es muy difícil de sustituir sobre todo en el balón parado pero utilizaremos otro compañero que va a estar en plenas condiciones físicas".

Satrústegui se ha caído de la lista, según el preparador porque "soy partidario de tener alternativas que puedan jugar en más de una posición. Malón y Unai pueden jugar en la derecha o la izquierda y Satrus solo en la izquierda. Si queremos tener alternativas ofensivas como Airam tenemos que prescindir de otros futbolsitas".

Machín sabe que el Guadalajara está necesitado pero "nosotros también lo estamos, tenemos que mentalizarnos de conseguir lo antes posible los 50 puntos de la salvación. Ellos necesitan el triunfo pero también tenemos que ir con necesidad".

Sobre las causas por las que el equipo ha pasado de su pero momento de la Liga al mejor, el de Gómara ha indicado que el fútbol no siempre tiene una explicación. Con respecto al calendario, el Numancia se medirá con equipos de la zona baja hasta final de año, Machín ha explicado sorprendentemente que prefiere jugar con los equipos de arriba, pese a que el Numancia no ha ganado a los conjuntos de la zona de promoción, que contra los equipos más necesitados. "Los equipos de arriba motivan más a los jugadores y a nosotros nos vienen mejor para poder hacer ese juego de presión, con los equipos de abajo si nos dejan la iniciativa nos puede costar un poco más pero hay que adaptarse".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad