El Ayuntamiento de Soria adapta el calendario laboral de 2013 al incremento de la jornada a 37,5 horas

El Ayuntamiento de Soria trabaja en la adaptación del calendario de 2013 para cumplir con el incremento de la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas, que entre otras cosas contempla que los trabajadores con turno fijo podrán recuperar las horas las tardes de los miércoles y que se mantendrá la flexibilidad de la entrada y salida para facilitar la conciliación familiar.

La concejala de Personal, Rosa Romero, ha explicado que la comisión de este viernes de su área ha servido para avanzar en la elaboración de estos calendarios laborales que se aplicarán a partir de 2013 y que deben incluir, por Decreto del Gobierno, la ampliación de la jornada laboral de los trabajadores municipales hasta las 37,5 horas.

Rosa Romero ha indicado que “se ha avanzando bastante y se ha entregado la documentación al Partido Popular a falta de algunos ajustes en Deportes y Policía Local y algunas reducciones de jornadas. Posteriormente, se pasará a Paritaria”.

Inicialmente, el Ayuntamiento de Soria dará la oportunidad a los trabajadores de turno fijo de completar la jornada los miércoles por la tarde de 16.30 a 19.30.

También se mantendrá, al margen del horario de 09.00 a 14.30 horas, la posibilidad de ampliar antes y después la jornada con lo que no sería necesario recuperar el tiempo en sesión vespertina.

Romero ha asegurado que “las posturas están próximas, y en las próximas semanas aprobaremos los calendarios en Personal y trasladaremos a Paritaria”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad