El Numancia se mide al Sabadell con más "confianza"

Más relajado después de la importante victoria de la semana pasada en la capital de España se le ha visto al entrenador del CD Numancia, Pablo Machín. Tres puntos tan valiosos como esperados durante demasiado tiempo. "Necesitábamos demostrar que somos un equipo capaz de ganar en casa y fuera. Anteriormente ya nos habíamos merecido los tres puntos y es cierto que se afronta el partido en casa de otra manera en cuanto a confianza pero la necesidad de ganar sigue siendo la misma", ha señalado esta mañana el preparador.

Por si fuera pocas las buenas noticias, esta semana Machín ha tenido más, pues ya puede contar con todo su plantel a excepción de Malón, sancionado, y Lago, que está en proceso de puesta a punto. "Tenemos prácticamente toda la plantilla disponible y nos olvidamos de esas dificultades que hemos tenido en semanas anteriores. No le daba demasiada importancia porque son cosas del fútbol. Cuando las cosas se van enderezando, llamativamente parece que los jugadores se lesionan menos y se recuperan más", ha comentado.

En cuanto al once, el preparador numantino ha dejado en el aire si será Juanma el central de inicio o lo hará Jaio, mientras que parece que se decantará por Ripa en el lateral izquierdo. Otra variante del equipo puede estar en el esquema de juego, ya que ha probado con un pivote en lugar de dos, que es como ha venido jugando el Numancia hasta el momento.

Machín siempre ha defendido que aunque el objetivo es la permanencia siempre tienen que intentar mirar hacia arriba, aunque "hasta la jornada anterior teníamos que estar mirando más hacia abajo. Si queremos olvidarnos de los puestos de abajo tenemos que entablar dos victorias consecutivas. Ni antes eramos tan mediocres ni ahora tenemos equipo para decir que vamos a mirar arriba. Tenemos que ir partido a partido".

Del Sabadell, a inicio de Liga el técnico numantino ya se aventuró a destacarlo como un equipo a tener en cuenta, el tiempo le ha dado la razón, y es que "había hecho muy bien las cosas en la temporada anterior. Venían con una dinámica ascendente y han tenido una inyección económica. Han hecho una plantilla muy competitiva y para mí podía ser el equipo tapado y por ahora están en esa zona de arriba". Para ello "tienen un juego muy combinativo" y recursos ofensivos a tener en cuenta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad